lunes, 20 de agosto de 2012

Por Pascual Ortiz





Los administradores (Jueces-Ministerios Publico) de la justicia de la provincia de Santiago Rodríguez, deben de pasar,  de las palabras, a los hechos.






Vamos de escándalos en escándalos, de hechos en hechos, de violaciones en violaciones, de indiferencias a indiferencias, de vergüenza en desvergüenza,  de amor a despecho, de dolor a sufrimiento… De complicidades, en complicidades, de ventas en ventas. De robos en robo… Y de injusticias,  en injusticias.



No salimos de un hecho de violación  y/o seducción de menores, cuando ya estamos conociendo otro. Es realmente preocupante y llama a la sociedad de Sabanita, a reaccionar. Ya no es un caso, dos o tres casos. Son muchos casos que se conocen, sin numerar los que no conocemos. Que están sufriendo callada muchas familias.



Se hace necesario llamar la atención a las autoridades del ministerio publico y  a  la

Fiscalía  de  niños, niñas y adolescentes. Que apliquen la ley, que no sigan siendo cómplice de estas violaciones. Que de manera repetitiva vienen aconteciendo en nuestro pueblo. Y los mas recientes, algunos en procesos otros  acusados que andan  corriéndole a la justicia. En muchos de estas situaciones, la sociedad tiene las sospechas, que como siempre ha sucedido,  estén implicados en estas huidas autoridades del ministerio público.



Que dejen de jugar con la dignidad de personas  inocentes (niños y niñas) que por su edad tienen que ser escuchados y  sus afectaciones deben de ser llevado hasta las ultimas consecuencia.  Que no sigan siendo cómplice, ni complaciente con adultos apoyado por politiqueros y por sus recursos económicos dejado en libertad.



El ministerio público no puede Seguir negociando su responsabilidad y aludiendo que padres de las niñas se ponen de acuerdos con los violadores, acusados por las víctimas. Esa es otra forma de ser cómplice, no pueden dejar de mantener la acción penal. Que no se deben de excusar aludiendo a acuerdos, que lo que hacen es promover y aumentar las acciones de los violadores de menores.



Los casos  de violadores,  que son reincidentes,  en burlar las leyes: son varios en nuestro municipio. ¿Tienen los ciudadanos/as, que hacer justicia con sus propias manos?  ¿Por qué entonces los administradores (Jueces, ministerios públicos y otros) de la justicia de Santiago Rodríguez, sueltan con tantas prisas a los acusados de violación a menores?





Es necesario que se escarmienten a los violadores y que sean sometidos a la ley a los padres irresponsables. Se hace  imprescindible que la justicia de nuestra provincia de señal clara de que esta  empeñada en aplicar las leyes, sin complicidades políticas, ni venta de la justicia al que por tener recursos económico, crea  que pueda comprarla. Aunque sabemos que la justicias en el sistema que vivimos, es parte de una oferta más, que compra quien puedas pagar más, es la otra moneda oculta del sistema capitalista, inhumano y destructor de la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario