jueves, 4 de agosto de 2011

SOS, TORMENTAS moradas (PLD), blancas (PRD) y RAFAGAS rojas (PRSC), siguen en el territorio dominicano. Inundaciones, destrucciones, muertes; es lo que han dejado hasta ahora.

Lo de HOY

Por Pascual Ortiz

Tormentas Morada (PLD), Blanca (PRD), Ráfagas roja (PRSC) y múltiples y ligeras llovizna azotan desde la fundación de la republica dominicana, a sus ciudadanos/as.  El diagnostico  no ha sido posible tenerlo con todos los detalles, ya que cada  censo realizado, ha venido acompañado de chubasco, mentiras, engaños, desinformación y  mal uso de los recursos asignados para tales fines.

Hoy nos anuncian  una tormenta “atural”creada también por el mal uso de los recursos naturales. Su desarrollo fue posible gracias a los manifiestos y certificación del organismo de conservación a favor de la explotación indiscriminada de los recursos naturales, que han sobrevivido por su propio esfuerzo.
 
 
El estado dominicano para salvaguardar los recursos necesarios para la compra y ventas de conciencias y la utilización de las necesidades de los ciudadanos/as, derogo fondos para tales fines, humanista,  utilitario de una realidad de pobreza extrema  que viven las mayorías de los dominicanos/as.  La alerta roja, enlútese aun más los vientres ya desfigurados de los pobres. Y la amarilla permite los despilfarros de los recursos de los estados. He pa’lante que vamos,  vociferan los vocingleros cobra cheque del partido de gobierno. Pero, es necesario tener mucho cuidado, que la información recibida estas desfiguradas y a media. Porque no dice, hacia donde nos dirigimos, hay un gran precipicio, repleto de cadáveres. Que confiando en la ruta señalada, no ser percataron de los que había adelante.
 
 
 
Ademas, el ciclón neonliberal ha creado un ciudadano que ha tenido que prepararse para las tormentas de quienes controlan la economía mundial Incluso, ha obligado a desconectarse de la madre tierra. Y hoy todo se suma en función de ganancia para los ricos y pérdida para los pobres. Ahí se juega la esperanza de una sociedad que la ha perdido. Devolver la esperanza, es una tarea de nosotros/as los seguidores de Jesús.
Los vientos van en contra de esas virtudes. Los vientos nos asustan a veces, y queremos tirar las toallas como Elías. Y queremos olvidarnos de todo lo bueno y ser parte del huracán destructor. Es cierto que la fe en Jesús, no libera, nos hace ver y entender los sucesos de la humanidad. Sin embargo, es evidente que quienes seguimos a Jesús HOY, no logramos ser la esperanza que se desparrama a favor de los elegidos del Reino.
 
 
Lo que hacen a los mas pobres, lo hacen conmigo, nos dice Jesús. Cambio, cambio es lo que necesita nuestra fe. Cambio, de aptitud ante el sufrimiento de una humanidad que se suicida y pierde la fe en Dios. No es solamente la palabra, sino también la liberación de una estructura política que ha organizado la sociedad para garantizar la hegemonía de la destrucción de la Pacha Mama. s inhumano, ser parte de esta sociedad y seguir de rodilla frente al Jesús crucificado. Despertemos en nosotros al Jesús resucitado, que libera, que construye, que ama, que crea y recrea el encuentro con el Dios de la Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario