sábado, 23 de julio de 2011

El presidente, Hugo Chávez, sostuvo este viernes en La Habana, una reunión de trabajo con miembros de su gabinete ministerial

Telesur

Con el semblante de buen conversador y muy buen estado de ánimo, Chávez narró las experiencias de sus inicios dentro de las Revoluciones en defensa del pueblo.


El presidente, Hugo Chávez, sostuvo este viernes en La Habana, capital de Cuba, una reunión de trabajo con algunos miembros de su gabinete ministerial en la que, entre otras cosas, celebró el reconocimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a Venezuela como la nación con mayores reservas de crudo a nivel mundial (20 por ciento del total global), algo con implicaciones geopolíticas e históricas para la nación suramericana.
“Es necesario, es importante que toda Venezuela sepa que gracias al gran esfuerzo que la Revolución ha hecho, y de nuestros trabajadores, la OPEP acaba de reconocer oficialmente en su último informe que Venezuela tiene la primera reserva de petróleo del mundo”, celebró el gobernante.
En el encuentro estuvieron presentes el canciller, Nicolás Maduro; el titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el ministro de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, los vicepresidentes de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Eulogio Del Pino y Asdrúbal Chávez.

El líder aseveró que en los últimos cinco años, las reservas venezolanas han aumentado de 77 mil millones de barriles a 296 mil millones, lo que significa un incremento del 339 por ciento “gracias al esfuerzo revolucionario y al proyecto de la certificación de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Con esta afirmación, el líder reseñó el proyecto Magna Reserva para cuantificar y certificar las reservas de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), que alcanzan un volumen de 1.3 billones de barriles de crudo.

“Esto pudiera ser mucho más, según Obama (el Gobierno de Estado Unidos), que dice que podría ser hasta el doble porque podríamos recuperar hasta el 40 por ciento con la aplicación de nuevas tecnologías”, agregó.

El gobernante venezolano aseveró que este logro se traducirá en beneficios sociales para el país.

Chávez también aprovechó la oportunidad para recordar algunas anécdotas vividas en los llanos venezolanos; cuando comandaba un escuadrón en Elorza (Estado Apure, suroeste) o viajó a otras entidades del interior del país.

Con el semblante de buen conversador y muy buen estado de ánimo, Chávez narró las experiencias de sus inicios dentro de las Revoluciones en defensa del pueblo.

En un video difundido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Chávez viajó el sábado 17 de julio a Cuba para practicarse la segunda fase de tratamiento médico de recuperación luego de que el mes pasado le fuera extraído un tumor con células cancerígenas.

Antes de esta reunión, el líder informó por medio de un contacto telefónico difundido a nivel nacional e internacional que ya se había aplicado con éxito la primera sesión de quimioterapia.

El mes pasado, luego de su percance de salud, Chávez tuvo que extender un viaje que había hecho a Cuba para firmar convenios bilaterales por más de un mes, no obstante, nunca dejó de ejercer sus funciones presidenciales.

El jefe de Estado siempre estuvo y ha estado en contacto con la población por medio de contactos telefónicos, la red social Twitter, reuniones con miembros de su gabinete ministerial y permanente comunicación con el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.
teleSUR/ lp -MMh

ttp://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95591-NN/chavez-sostiene-reunion-de-trabajo-con-miembros-de-su-gabinete-en-cuba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario