lunes, 25 de julio de 2011

Lo de Leonel, es ya un mal incurable, el chow no tiene mas expertadores que sus propios mojones

Lo de HOY
Por Pascual Ortiz

Las mismas mentiras, las mismas promesas, las misma bazofias; inhumana, desenfocada de la realidad y jalando por los cuernos a sus corruptos para que no lo conoscan.


El pollo canto y volvió a cantar igual, como siempre. Sus melodías malvadas se entrecruzaron con la realidad social. Y el ruidos y las luces no lograron enmudecer los cuerpos que sufriendo los desanimo de las memorias quería sentir otra melodía, no la misma mentiras, las mismas promesas, las misma bazofias; inhumana, desenfocada de la realidad y jalando por los cuernos a sus corruptos para que no lo conocieran.
Lo de Leonel, es ya un mal incurable, el Chow no tiene más expertadores que sus propios mojones. Hablo duro, de dulce esperanza, hablo mentira, de sus santas acciones que han convertido los hospitales en podridos cajones. Hablo de más de los mismos, que con educación salvamos al país, mientras las escuelas son lugar para destutanar las memorias  prematuras de la infancia que viven en el presente su muerte futura.
Y aquí y allá estamos nosotros los exportadores atrapados/as. Las demás voces que vocingleras por ahí, son de la misma calaña. Hacen lo mismos y han hecho lo mismo, robar, mentir, prometer, matar, engañar, coger, desangrar, desconocer los valores culturales del pueblo. Solo vale lo que le sirve a sus intereses. Lo que lo cuestiona, le exige, lo vigila, les crea malestar a sus politiquería lo destruyen.
No podemos dejarnos adormecer por los corruptos y su poder mediático. Saber que los partidos políticos; PLD: PRD; PRSC y otras bisagras del sistema, ya no representan los intereses del pueblo sino los intereses de una clase económica que se chupa los bienes del pueblo. Es el principio del proceso que nos tiene que llevar a asumir realizar los cambios que merecemos los dominicanos/as.
Claro esta, a veces nos conformamos con un empleo, con una promesa, con una pastilla de dudosa decoleración. Que brilla como moneda neoliberal, con estrellas y una poderosa águila en el centro. No es fácil resistir a las tentaciones de los malvados. Que se hacen acompañar con acciones de miedo, amenaza e incluso con la muerte.
Ya hemos resistido. Ya lo conocemos aquí y allá. Sabemos que se cambian la piel, la montura, la lengua; y hasta el cuerpo...Han logrado experimentar con todo y con toda clase de materia... Somos parte de ese producto, pero somos diferentes, no lograron totalmente cambiar nuestras emociones, sueños, esperanzas.
Debemos por ellos unir nuestras fuerzas, nuestras esperanzas, mirar junto a un mismo lugar. Aunque los caminos tengamos que recorrerlos por diferentes vías. Lo que no podemos perder de vista es que para nosotros/as la dignidad del ser humano esta y estará por encima de la apetencia individuales. Juntos lograremos cambiar; solo, seguiremos siendo victimas de sus manipulaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario