Etiquetas
- DESDE EL SUR
- OPINION
- NACIONALES
- INTERNACIONAL
- Noticias del Pais. Rep.Dom.
- Sabaneta
- vida y fe
- MEDIO AMBIENTE
- Lo de HOY...
- Si a la vida
- CIENCIA Y SALUD
- Elecciones 2010
- Medio Oriente
- METEREOLOGIA
- Derechos humanos
- El pais-Rep. Dominicana
- Economica
- Africa
- EEUU
- Memoria de un misionero...
- 4% Educacion
- REGIONAL
- Haiti
- Union Europea
- Cultura
- NARCOTRAFICO.-
- mujer
- Comunicacion
- Despierta
- Economia-solidaria
- Historia Dominicana-No olviar
- Japon
- Reflexiones de Fidel
- Solidaridad
- fe y politica
- Libia
- educacion
- no
- violencia femenina
- Deportes
- Holocausto
- La Educacion es un derecho
- Lucha Campesina
- RELIGION
- TEMPERATURA
- m.ss.cc.
- Asi
- Asia
- Catolicolibre
- Facundo Cabral
- Iglesia Catolica
- Kwen de la solidaridad
- Lo que paso...
- Matrimonio Feliz
- Migrantes
- Municipalidad
- Ocupacion de Israel de Palestina
- Santiago Rodriguez
- Socialismo del Siglo XXI
- Trafico de niños/as
- china
- desde
- i
- o
jueves, 10 de junio de 2010
Estamos viviendo un estado policial y no existe un estado de derecho.-
Windler Soto/Clave Digital
SANTO DOMINGO, DN.-El periodista Marino Zapete declaró que en la República Dominicana no existe estado de derecho, sino un estado policial.
Sostuvo que la opinión y la decisión del jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, deciden las actuaciones del Ministerio Público, de la Justicia y hasta del presidente de la República. Indicó que en el país no se hace justicia, no se dictan sentencia, a medida que aumenta la violencia.
Condenó que el Ministerio Público nunca tiene pruebas. “Esto está jodido, esto está jodido. No es posible que vivamos en un estado policial”, precisó el periodista, quien recalcó el tema en su programa El Jarabe.
Condenó que el Ministerio Público nunca tiene pruebas. “Esto está jodido, esto está jodido. No es posible que vivamos en un estado policial”, precisó el periodista, quien recalcó el tema en su programa El Jarabe.
Archivo/Clave Digital
“Estamos viviendo un estado policial en la República Dominicana, donde el Ministerio Público, donde la Justicia, donde el presidente de la República hacen lo que dice el jefe de la Policía”, expresó.
Reiteró que no tiene nada personal contra el jefe de la Policía, pero reclamó su derecho a disentir. “Y en un país así, donde todo el mundo hace lo que dice el jefe de la PN, yo pienso que los periodistas, o por lo menos un periodista no tiene que decir lo que dice el jefe de la PN, tiene que desentonar, y yo desentono. Pienso que aquí no hay un estado de derecho.
Personalmente no tengo nada contra el jefe de la Policía Nacional”, precisó. Dijo que mantiene lo que denunció recientemente, de que ha recibido información sobre un atentado contra su vida que se estaría planeando dentro de la Policía Nacional, y en el que estarían involucrados varios oficiales, a los que sólo identificó como Fructuoso, Guancho y Germosén.
"Yo espero estar aquí mañana, como quiera el jefe de la Policía es responsable si me matan, ellos los de la Policía u otros. Le dije que como quiera el era el responsable, que cuidara de mí. Así que espero estar aquí mañana". Así despidió Zapete el programa El Jarabe.
Asimismo, dijo que su computadora y sus teléfonos están intervenidos para espiar todo lo que habla y escribe y con quien intercambia mensajes o llamadas.
Zapete habló con los periodistas poco antes de entrar a una reunión con el jefe de la PN, Guzmán Fermín, gracias a la intervención de Aurelio Henríquez, presidente del Colegio de Periodistas, y de Simón Díaz, general de la Policía y periodista, ambos amigos del comentarista y productor de televisión. El jefe de la Policía aseguró, por otro lado, que no hay un plan en la institución de asesinar a Zapete.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario