Por: Pascual Ortiz.-
República Dominicana. provincia de Santiago Rodríguez. municipio de San Ignacio de Sabanegta. Lo senadores decidieron congelar, dejar sin efecto, dejar guardado, simular, politiquiar mas, seguir burlandoce de la población dominicana. Estamos hablando del barrilito, del puerquito, del dinero, del la asignación que se hicieron ellos, los senadores y diputado de los recursos del pueblo dominicano.
Es curioso, ahora quieren los legisladores peledeista, perredeista, reformista, binchitas, trogloditas, eso y mas. No recibir estos fondos que han estado recibiendo durante casi los cuatro años que lleva este congreso, que fue elegido el 16 de mayo del 2006.
Mientras tantos, no hay recursos para asegurarle los medicamentos a los enfermos en los hospitales público. No hay recursos para construir salón de multi-uso y sala para instalar los equipos de computadoras y otros medios para que los estudiantes puedan adquirir el conocimiento con las herramientas necesaria y así poder prepararse bien. Los campesinos no reciben el acompaña miento técnico, ni pueden preparar los terrenos para producir porque la Secretaria de agricultura no tiene los equipos para ello. Los camino vecinales y las vías de acceso a las diferentes comunidades y municipio están intransitable y estamos ya cansado de ver como se burlan de los ciudadanos(as); cada cuatro año vienen a hayantar, con equipos y removiendo tierra y bienes el petr-lodo y el petro-robo y,.. Los ganaderos pierden por cada litro producido, mientra el gobierno se hace coo-patrocinador de importadores de grandes toneladas de leche en polvo. No hay fuente de trabajo, no hay... ¿Y que es lo que hay? Preguntemos le al Cardenal López Rodríquez.
Ese es nuestro país, tierra productiva abandonada, hombres y mujeres de trabajo sin horizonte ni lideres que estén a la altura de sus necesidades. Ese es nuestro país, tierra de nadie, pero de los extranjeros, tierra de todos, pero no todos tienen el mismo derecho. Y ¿donde están los legisladores? ¿Donde están los dirigentes comunitarios? ¿donde están los luchadores de izquierda? ¿donde esta la iglesia de Jesús? ¿donde están los políticos y sus instituciones? ¿donde esta usted, si usted; donde esta?
Mientras tantos el Ministerio de Industria y Comercio ha decidido congelar los precios de los combustibles y sus derivados. ¿Por que ahora? ¿Ha donde ha ido a parar las ganancias por este renglón? ¿Para que es que elegimos presidentes, legisladores(as), síndicos(as), regidores(as)? ¿para que...?
Seguimos con el moribundo, diambulando por todos los lados, sin darnos cuentas que ese que se muere es el pueblo. El pueblo sucumbe con las malas administración de sus bienes, con las ventas de sus riquezas naturales. No sigamos cargando con nuestro propio funeral.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario