miércoles, 31 de marzo de 2010

Arzobispo de Santiago, denuncia la pobreza, narcotráfico, delincuencia; nos arropan.-

Clave Digital
SANTIAGO/República Dominicana.-El arzobispo metropolitano de Santiago, Ramón Benito De la Rosa y Carpio, expresó que a pesar de que los dominicanos recuerdan este 30 marzo “La Batalla de Santiago”, aún padecen la esclavitud de la pobreza, el narcotráfico, la corrupción, la delincuencia, la violencia y otros males sociales que afectan a la sociedad.


Al encabezar la homilía del 166 aniversario de “La Batalla de Santiago, el ministro católico dijo que en esta ocasión la fecha del 30 de marzo coincidía con el martes santos, situación que debe motivar en los dominicanos una verdadera reflexión.

Dijo que en este caso estos esfuerzos fueron equivocados, porque sus objetivos no son buenos. Sobre “La Batalla de Santiago”, manifestó que los dominicanos deben sentir orgullo de que esa batalla no fue inadecuada para que el pueblo goce de la libertad que tiene. “Hoy en el país tenemos batallas y esclavitud, pensemos nosotros en la esclavitud de la corrupción, el corrupto es un esclavo, él no piensa que es un esclavo”, refirió el predicador católico.

En ese sentido, agregó que los dominicanos deben luchar contra la esclavitud de la pobreza, de la ignorancia y otros elementos que atan a las familias.

De la Rosa y Carpio dijo que hay lucha pendiente contra la violencia, la delincuencia y recomendó reflexionar sobre la batalla de Jesús Cristo y la batalla del 30 de marzo.


En el Tedeum llevado a cabo en la Iglesia la Anunciación de la Pontificia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), estuvo el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, los jefe de la Policía y las Fuerzas Armadas, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rafael Peña Antonio, así como el alcalde José Enrique Sued Sem, la gobernadora, Nidia Bisonó y otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario