jueves, 1 de abril de 2010

Ministro Maduro: Venezuela no aceptará ser un país tutelado

(MPPRE)

Diálogo con EEUU pasa por cese de intervencionismo
Ministro Maduro: Venezuela no aceptará ser un país tutelado
Venezuela rechaza acusación de EEUU sobre no cooperación en la lucha antidrogas(Noticias Nacionales)
Venezuela rechaza falso e injerencista informe de Estados Unidos sobre DDHH(Noticias Nacionales



Gobierno Bolivariano protestó ante EEUU por una nueva injerencia en asuntos internos de Venezuela(Noticias Internacionales)
El canciller venezolano expresó que EE.UU. debe rectificar a fondo su política exterior, establecer una relación en términos de igualdad con los países de América Latina y el Caribe / Destacó que no hay país que acepte ser certificado, descertificado o tutelado por parte de ningún gobierno y menos por el gobierno de los Estados Unidos


Cualquier acercamiento entre el gobierno Nacional y el de los Estados Unidos debe estar basado en la erradicación del intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela.


Tal consideración fue hecha por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, luego de su participación en el acto de instalación de la VII Reunión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia - Venezuela.


En su opinión, el país del norte debe rectificar a fondo su política exterior, establecer una relación en términos de igualdad con los países de América Latina y el Caribe y garantizar una relación de respeto absoluto a los procesos políticos que cada uno de estos países viven.


"Hemos cuestionado absolutamente el entramado legal y de funcionamiento del estado imperial norteamericano que prácticamente los conduce de manera permanente a intentar erigirse como una especie de poder certificador y descertificador de los países del mundo", sentenció.


En este sentido el ministro Maduro manifestó que, el proceso que se está viviendo actualmente a nivel mundial "constituye el arranque de este mundo pluripolar al que venimos haciendo referencia".


Destacó que no hay país que acepte ser certificado, descertificado o tutelado por parte de ningún gobierno y menos por el gobierno de los Estados Unidos.
Destacó el canciller que el gobierno nacional ha dejado siempre muy claro, en todas las instancias de conversación que ha sostenido con el gobierno de los Estados Unidos que, "cuando ellos quieran conversar, en cualquier nivel, nosotros estamos dispuestos a defender la verdad de Venezuela".


Finalmente, al ser consultado en relación a la presunta detención que se habría producido en Venezuela del ciudadano alemán, Walter Wendelín, sindicado de participar en movimientos pro etarras, el canciller resaltó que, tal como se ha manifestado en múltiples oportunidades, Venezuela y su gobierno son vigilantes permanentes de cualquier suceso o evento que se produzca en la frontera, puertos y aeropuertos del país y que pueda atentar contra la defensa de nuestra soberanía. En este orden informó que, en efecto, se produjo una situación ante la cual se tomó una medida de carácter administrativo que será detallada en su momento por las instancias pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario