domingo, 18 de mayo de 2014

ENMENDAR UNA EQUIVOCADA E INJUSTA SENTENCIA, Ley 168-13.



Lo de Hoy

Por Pascual Ortiz
 
 




Van con todo en contra de los pobres dominicanos/as hijos/as de inmigrantes haitianos, que han vivido por décadas en el país.

 
 
 
 
El presidente Danilo Medina introdujo una ley que reconoce los derechos legales, sociales, históricos y  humanos de todos los ciudadanos/as en la Republica Dominicana, de hijos/as de miles de humildes ciudadanos/as de emigrantes haitiano.

La sentencia 168-13, es una de esas equivocaciones dirigidas de manera intencional, para dañar y desconocer los derechos de una población marginada. Sentencia de un Tribunal garante de derecho, que con la misma desconoce los derechos de los pobres y garantiza los derechos de los ricos y su aliados/as.  Inhumana y manipuladora de la ley…

Los derechos no se mendigan, se  demandan y se hacen visible reconociéndolo. El ser humano desde siempre ha tenido que luchar porque se les reconozcan sus derechos. Quienes controlan los capitales, las tierras, el poder políticos y la justicia. Han organizado el sistema de producción, político y de gobierno para garantizar el máximo de beneficio. No importa el costo humano, cultural, ecológico.

Los derechos humanos son solo un discurso que se adornan, se enarbolan como mito de una “Patria en peligro”,  que no existe.  Que la han  vendido como cualquier especie a quienes pueden comprarla. Para ellos, los pobres, son ciudadanos sin derechos, son  solo trabajadores que como maquinas ponen a producir la tierra y  hacen posible la generación de bienes. 

El trabajo de los obreros inmigrantes, es el más apetecible por las empresas capitalistas, porque, contribuyen a fortalecer pequeños monstruos. Que como  maquinarias inhumana se articulan  para  garantizar que no se cuestione el estado de situación imperante, que  sus derechos a ganar, a explotar, a decidir quien o quienes gobiernan,  el tipo de leyes que rigen el país, las regiones, el mundo. Así garantizan que las leyes siempre expresen y reguarden sus riquezas.

Cuando tienen el poder a sus manos, se convierten en látigo que oprimen y sangran la vida, de  los pobres, generadores de riquezas,  bueno para eso y nada más. Sin derecho, sin rostro,  que cuando no puedan rendir como lo quieren sus empresas, son despedido y echado al zafacón,  a la basura infecunda. Mientras más pronto mueran mejor, así dejan de gritar por derechos laborales, legales e identidad.

Si el el gobierno  se pone de lados de los que sufren,  promoviendo políticas sociales en favor de la dignidad de las mayoría y  legislan para reconocer el derecho de los pobres, los marginado/as y explotados,  se convierten en sus enemigos. Se desconoce ese gobierno (Hondura-Venezuela-Ecuador-Bolivia-Paraguay…)  y su  legitimidad se pone en dudas.  Entran en acciones sus medios  de comunicación y su poder económico. Juzgan, condenan y si hay que dar un golpe de estado al gobierno legítimamente elegido, manos a la obras.

Legitimo es aquel gobierno que se deja manejar y es garante de que todo siga igual.

El presidente Danilo Medina introdujo una ley que reconoce los derechos humanos de todos los ciudadanos/as de la Republica Dominicana, hijos/as de miles de humildes ciudadanos/as de emigrantes haitiano. Que fueron introducidos en sus mayorías por los gobiernos dominicanos y haitiano, para trabajar en el corte de la caña, en labores agrícolas y últimamente en las construcciones.

Esta decisión no ha sido bien vista por  quienes han vivido de las manos de obras de estos inmigrantes haitianos,  indocumentados y documentados.  “No vamos a frenar ni frente a USAID, ni frente a Estados Unidos, ni el Diablo que se aparezca. Esta es una lucha y que sabemos cuál es. La Red sabe lo que está pasando y cuál es el propósito de eso, que no es más que la fusión” Rafael Helena Regalado, integrante de la Red Nacional por la defensa de la Soberanía.

Preocupa que son hoy un número relativamente elevado y que estos ya son visibles y garantes de derechos políticos, sociales, laborales, legales y humanos. Ese es su mayor pecado, creerse que tienen derecho. Y no tienen que creérselo, son dominicanos/as y  el mismo derecho que tienen los otros/as, hijos de  Europeo, Asiático, USA... los tienen ellos/as.

La historia no ha terminado, hemos sido testigo de otro hecho, la sentencia 168-13 del TC. De un sector enemigo de la patria, manipuladores de la verdad, serviles de los poderes imperiales. Que siempre han estado de lado de quienes se han robado las riquezas de la patria. Esos para ellos no han puesto en peligro la patria.

Van con todo en contra de los pobres dominicanos/as hijos/as de inmigrantes haitianos, que han vivido por décadas en el país.

Jamás podrán de nuevo doblegar la dignidad de los pobres, inmigrantes y desposeídos de la tierra de Duarte,  Sánchez, Mella, Las hermanas Mirabal, Manolo, Francisco Bueno Zapata, Mama Tingo, Amín Abel, Narcisazo, Caamaño, Luperón,… y miles de dominicanos/as. Que con sus luchas identificaron a los verdaderos enemigos de la Patria dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario