jueves, 24 de noviembre de 2011

No a la violencia, si al 4%. Vamos a desaprender y a cambiar…

Lo de HOY.

 
Por Pascual Ortiz.-

Y así nos vamos formando y deformando un cuerpo, un espíritu que Dios nos ha dado para vivir y convivir con los demás, sin violencia y como hermano/a.



 Me impresiona mucho cuando escucho a Facundo Cabral, hablar sobre todas las cosas que hemos aprendido en esta sociedad injusta, violenta, machista, destructora de la naturaleza y de si misma.  Nos pide desaprender esos que hemos aprendidos, esas maldades que hemos interiorizado y que vivimos día a día.

Es que somos el producto de la formación que recibimos en la escuela, en la familia y con nuestra relación cotidiana.  Y así nos vamos formando y deformando un cuerpo, un espíritu que Dios nos ha dado para vivir y convivir con los demás, sin violencia y como hermano/a.

La cantautora Mercedes Sosas, nos propones cambiar. Que no les tengamos miedo a cambiar, que no es extraño, ni inhumano ser autentico/a. Porque si no cambiamos, vamos a desaparecer, vamos a morir sin haber vivido. Si porque lo que vivimos, es lo que ellos/as, los inhumanos/as quieren.

Y lo extraño, es que quienes han cultivado y mal formado la sociedad quieren exigir e  imponer que sean diferentes a ellos/as. Y creo que es bueno y saludable ser diferentes a ellos/as. Sin embargo, no es cierto que quieran eso. Porque cuando somos diferentes vomitamos todos los que hemos aprendido que nos dañan. Rechazamos los elementos culturales y emocionales que nos matan e nidifica la vida. Nos llaman malcriados/as, engreídos/as, flojos/as, desviados/as, mujercita, desorientados/as, delincuentes, terroristas… Y todo eso y muchas cosas más, por querer ser diferentes,  por ser diferentes.

Atrevámonos a ser diferentes, cambiemos el horizonte que nos  quieren imponer  estos malandrines de las políticas y empresarios. Capitalista, enloquecidos, insaciables malvados,  neoliberales, destructores de lo natural y humano,  machista salvajes, violadores y asesinos.  Para ellos, tenemos que cambiar nosotros/as nuestra aptitud, comprender que no es cierto que la sociedad que vivimos es y debe ser.  Mirar con nuestros ojos, construir con nuestras manos desde los cimientos que destruyen la vida, nueva forma de vida, que pongan por encima de lo superfluo y consumo desmesurado; reutilizar, reducir y re empezar de nuevo. Y hacer todo nuevo, con los elementos viejos, que aun moribundo nos han dejados.

En la Republica Dominicana, hemos aprendido a vivir engañado, con los ojos tapados. Con los espejitos que hoy nos muestran lo honorables partidos políticos y sus dirigentes. PLD-PRD-PRSC y sus aliados.  Comprometidos con los capitalista y neoliberales modernos/as. Son sus representes,  lobos rapiña que actúan según el mandato de sus  amos.

Hoy la emprenden como siempre en contra de los intereses del país. Se oponen a la educación digna, se oponen a la realización de cambio y legislan en contra de todos/as. Hoy arremeten en contra de los jóvenes, con violencia camuflada; en leyes malvadas e injustificadas. Los honorables violan, mienten,  seducen, engañan, maltratan, desconocen; el derecho de la mujer.

Los honorables legisladores y sus aliados, son unos degenerados. Piden pena mayor, para cuando los jóvenes cometen una violación a la ley. Y los actos delincuenciales de los honorables legisladores y sus aliados, quedan impune. Demandan manos duras para los jóvenes que consumen las drogas, mientras amasan las riquezas que les genera su complicidad con el narco. Quieren que los jóvenes, sean honesto, fieles, mientras ellos/as se embriagan con las jóvenes menores de edad y les son infieles a sus esposas e hijos/as. Se rasgan las vestiduras y se lavan las manos como Pilatos y desfalcan los recursos del estado; en el barrilitos, una forma legal de robar.

Hoy, mañana y siempre. En enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. No importa donde, cuando ni año. No a la violencia. Si a la educacion, al trabajo, al amor, a un casa digna, agua potable, servicio de salud, alimentacion digna... Si a la vida, no al aborto..., No a la violencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario