jueves, 3 de noviembre de 2011

Caso Jordi Veras

acento.com.do

Ramón Veras confía en que la justicia condenará a los agresores de su hijo Jordi


Por el hecho fueron apresados Franklyn Gabriel Reynoso Moronta, los hermanos Engels Manuel y Francisco Alberto Carela Castro, así como Roberto Zabala Espinosa, Candy Caminero Rodríguez, Arturo José Ferreras del Castillo y el empresario Adriano Román


SANTIAGO, República Dominicana.- El abogado de Santiago de los Caballeros, Ramón Antonio Beras, dijo sentirse confiado de que cuando inicie el juicio de instrucción contra los acusados de atentar contra la vida de su hijo, el también abogado Jordi Beras, la justicia dominicana hará valer los buenos valores y los principios de justicia en los que está inspirada.


En un comunicado que envió a los medios de comunicación, Veras expresó que "luego de los investigadores policiales y judiciales transitar un largo camino en busca de las pruebas e identificación de los que se unificaron en concierto criminal para asesinar a mi hijo Jordi, ha llegado el momento de que la justicia haga su trabajo, libre de presiones, dudas, suspicacias, temores y aprensiones".


Para finalizar, señala que no quiere un ejercicio de la justicia en función de la condición de abogado de su hijo, sino un ejercicio de la justicia con seriedad y responsabilidad.


Jordi Veras fue objeto de un atentado, el 2 de junio del año 2010 en el parqueo del canal 25, en Santiago de los Caballeros. Sufrió heridas de bala en su rostro y en el cuello, por lo que perdió un ojo, y se afectó el otro, además de que su mandíbula sufrió daños considerables.


Por el hecho fueron apresados Franklyn Gabriel Reynoso Moronta, los hermanos Engels Manuel y Francisco Alberto Carela Castro, así como Roberto Zabala Espinosa, Candy Caminero Rodríguez, Arturo José Ferreras del Castillo y el empresario Adriano Román, ex esposo de la señora Miguelina Llaverías, a quien Jordi Veras representaba.


Comunicado


A LOS DICECISIETE (17) MESES DE LA TENTATIVA DE ASESINATO CONTRA MI HIJO JORDI VERAS


1.- Han transcurrido 17 meses desde el 2 de junio 2010, día fatídico para nuestra familia porque mi hijo Jordi Veras, fue víctima de una tentativa de asesinato, por la acción y el cálculo del crimen organizado que, en la modalidad de sicariato, buscó quitarle la vida.


2.- La familia Veras, y con ella la parte sana y limpia de la sociedad dominicana, ha sabido tener fija en la conciencia la idea de que en el caso de mi hijo va a imperar la justicia. Desde el mismo día del hecho criminal contra Jordi, hemos sido coherentes en el sentido de que confiamos en que el material humano que compone el Departamento Judicial de Santiago, apoderado del expediente, va a proceder con sentido de limpieza, seriedad y responsabilidad; y hasta ahora no tenemos fundados motivos para pensar de que no va a proceder así.


3.- La forma minuciosa de cómo fueron reunidas las pruebas articuladas, ha de permitir al tribunal de instrucción emitir una decisión bien fundamentada en la valoración de los testimonios, experticios, indicios, evidencias y documentos que sirven de base de sustentación a la acusación del Ministerio Público y demás lesionados en la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi.


4.- El día 12 de diciembre del año en curso 2011, ha sido la fecha escogida por el tribunal para dar inicio al proceso de instrucción. Para mí, como padre de Jordi, sé lo que ha significado ese hecho para éste, y todas las personas que, en una u otra forma, están relacionadas con nosotros por lazos familiares y de amistad; de igual manera, hemos valorado la expresión de dolor e indignación que ha causado el hecho criminal en la parte más sensible del país, desde el Presidente de la República hasta al hombre o mujer más humilde de nuestro pueblo.


5.- Luego de los investigadores policiales y judiciales transitar un largo camino en busca de las pruebas e identificación de los que se unificaron en concierto criminal para asesinar a mi hijo Jordi, ha llegado el momento de que la justicia haga su trabajo, libre de presiones, dudas, suspicacias, temores y aprensiones.
6.- No aspiramos a que se tome en cuenta la condición de profesional del derecho de la víctima de la tentativa de asesinato, ni el hecho de que el crimen fue motivado porque Jordi se comportó como abogado, como auxiliar de la justicia, con seriedad, lealtad y firmeza ante quien pagó a los sicarios para que le asesinaran. La familia Veras solamente le pide a la justicia de Santiago seriedad y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario