lunes, 10 de octubre de 2011

Misioneros/as Laicos/as SSCC, para ser un “competente socorro donde la vida reclama”.


Por Pascual Ortiz

El pasado 1 y 2 de Octubre, estuvimos reunidos en la  Casa de Espiritualidad, de la Islita, en Santiago. Los Misioneros/as Laicos/as SS.CC. de República Dominicana. 


Como cada año, nos volvimos a encontrar con mucha alegría y sobre todo con la esperanza de poder vivir desde la espiritualidad del fundador de los M.SS.CC; P. Joaquín Rosselló,  nuestra vida de Cristiano/a. En un mundo que se deshumaniza y se aleja del Dios de la vida.

El tema del encuentro fue; Laicos Misioneros desde la Familia. El lema “Ser un competente socorro”.  La convocatoria fue aceptable, los participantes pudimos compartir nuestras experiencias y la esperanza que sigue viva en la espiritualidad de los Sagrados Corazones, de Jesús y María.
La gracia y la bendición del Dios de la vida se hicieron presentes en la asamblea general de LMSSCC. El encuentro estuvo las informaciones obre los Estatutos que se aprobaron,  en el XVIII Capitulo General. Con la presencia de Jaime Reines y P. Pere Riera, Superior General. La vida nos reclama y por ello, la congregación quiere dar respuestas a estas llamadas de los más pobres. Y estos seis (6) años, quieren ser COMPETENTE SOCORRO DONDE LA VIDA RECLAMA. Las expectativa se han cumplido, ahora nos queda realizar en nuestras respectiva comunidades las bendiciones recibidas.
Hay muchas cosas que cambiar, que mejorar y otra a dejar. Que el Dios de la vida de luz y camino certero a los congregantes y laicos misioneros, de los SSCC. Que no se endurezca nuestro corazón y dejemos entrar las frescuras del Nazareno, Jesús, el liberador, el amigo de los que viven para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario