sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO 2011…


Lo de HOY

Escrito por: Pascual Ortiz


San Ignacio de Sabaneta. Iniciamos una nueva fecha, un nuevo calendario, un nuevo, un nuevo,… ¿Qué es nuevo? ¿Los sueños? ¿Las esperanzas? ¿Los hombres, las mujeres?...


Es ya una tradición el que en cada fecha nueva en el calendario, uno quiera transmitir un mensaje nuevo y de esperanza para los demás. Un saludo que realmente quiere lo mejor para quien uno quiere y convive. Ojala que esta nueva fecha renueve en los seres humanos, la real evidencia de que algo nuevo trae este cambio de fecha.

Como quisiera uno, que algo nuevo realmente se haga presente, en esta tierra Sabanetera, en la provincia de Santiago Rodríguez, en la región, en el país, en el mundo. Por favor, ayúdenme a descubrir, a ver lo nuevo que tiene la fecha que hoy iniciamos, ¿lo nuevo?

Este ha sido un fin de año, que como siempre nos encontramos con un derroche de consumo de alcohol. Y como la crisis afecta los bolsillos de los más jóvenes, pudimos disfrutar de una gran noche. Villancico y luces frente a la plazoleta del Hotel Marien.

Un agradecimiento oportuno para Brugal y compañía y también para quienes administran el Hotel Marien, local estatal. Fue una noche, donde los moradores del Sector las flores pudimos sentir el valor que tiene para la compañía de Brugal y para los administradores del Hotel, el ser humano. Pues no pudimos dormir. Iniciaron la celebración de consumo y manipulación de los jóvenes, esperanza del presente y el futuro a las 9:30 a.m. y terminaron a eso de la 3:30 a.m. He iniciaron la segunda etapa; y movieron la potente consola, que encima de una camioneta facilita llevarla hacia allá y asía donde ellos quieran.

Es penoso, ver a los jóvenes borrachos, con la mirada perdida en un horizonte donde el reino es la manipulación, la mentira y la perdición. En el alcohol y la droga.

Cuando somos jóvenes, disfrutamos y vivimos a plenitud esa época, esa edad indomable y llena de sueño. Nos creemos dueño del tiempo y de todo lo que nos rodea. Dicen sin embargo, que estos son otros tiempos. ¿Otros tiempos? ¿Por qué? Las drogas no es una oferta nueva, desde los años 70, 80 se le ofreces a los jóvenes y no todos entramos en ese juego de consumo, como huida de la realidad y buscando en ella olvidar el desamor o la falta de cosas innecesaria para vivir. Las propuestas denigrante y manipulalodora, de los partidos políticos, tan poco son nueva.

Entre los ruidos y la chabacanería de los corruptos, que corrompen nuestros jóvenes, damos la bienvenida a esta nueva fecha. Nos no cansaremos de elevar y exigir nuestros derecho que son diariamente pisoteado, por una clase de dirigente vendida a los partidos políticos y a los más corruptos; traficantes de drogas y enfermos sexuales.

Debemos creer que es posible cambiar y mejorar las relaciones que vive nuestra sociedad dominicana. Sabemos, que no es fácil, pero no podemos perder la esperanza. Si es necesario que usted, si usted y yo, todos/as, saber que vamos hacer con nuestra vida. Debemos vivir, vivir...,  y cambiar con ello la mentira y corrupción que nos rodea.


AÑO NUEVO, con  el 4% para la educacion dominicana.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario