viernes, 24 de diciembre de 2010

Familias afectadas por las lluvias son reubicadas en el Palacio Blanco

vtv.gov.ve
79 personas que conforman 19 familias fueron reubicadas en ese recinto / El Jefe de Estado señaló que a las familias que permanezcan en refugios, les van a seguir pagando un bono mensual, equivalente a un salario mínimo, pero con el compromiso de que sigan estudiando



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela recibió la noche de este jueves, a las puertas del Palacio Blanco, a 79 personas que conforman 19 familias, las cuales serán reubicadas en esas instalaciones militares.


"Bienvenidos, llegaron a la casa del pueblo. Mucha alegría esta noche. Vayan pasando, bienvenidos a su casa", les iba diciendo el líder revolucionario a los niños, mujeres y hombres que resultaron afectados por las intensas precipitaciones registradas en el país.

Las personas reubicadas en los 31 mini apartamentos acondicionados en el Palacio Blanco, proceden de la sede de la Fundación Niño Simón, ubicado en Roca Tarpeya, debajo del Helicoide.

"Les juro que no los abandonaré y que lucharé con toda la fuerza de mi corazón y de mis brazos para darle al pueblo justicia, amor y paz", enfatizó el Mandatario, mientras tomaba a un niño en brazos y recorria las habitaciones dignas, desde donde saldrán estas familias a sus propios apartamentos.

"Aquí van a salir directo a sus apartamentos. Aquí no les va faltar nada. Aquí van a estar mucho mejor que allá", prometió el Presidente, al tiempo que enfatizaba que en dignificar al Pueblo "está la esencia de la Revolución (...) Yo no voy a permitir que ustedes vuelvan al barranco".

" Aquí van a tener comida, atención médica, incluso capacitación, estudios. Los que no tienen trabajo, tienen que ponerse a trabajar. Los abuelos van a recibir su pensión", señaló el Presidente Chávez.

Durante el recibimiento de las familias afectadas por las lluvias, se encontraba junto al Primer Mandatario, parte de su tren Ejecutivo.

Familias refugiadas seguirán recibiendo bono

El Jefe de Estado señaló que a las familias que permanezcan en refugios, se les van a seguir pagando un bono mensual, equivalente a un salario mínimo (BsF. 1.224, 00); con el compromiso de que sigan estudiando.

"Para que tú no sigas barriendo calles a medianoche", le señaló a uno de los jóvenes refugiados, que no pudo seguir estudiando."Tú puedes hacer un curso , y en tres o cuatro meses, te puedes convertir en maestro de obra, y encontrar un empleo digno".

(VTV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario