martes, 19 de octubre de 2010

Primera inauguración en la restauración de Haití



Fundacion Concordia
República Dominicana

El día 18 de octubre de 2010, en Saintard, al norte de Puerto Príncipe de Haití, ha sido inaugurada la escuela “Sainte Marie Goretti”, destruida en el terremoto del día 12 de enero del presente año.






La “Fundación Concordia”, con sede en Madrid, ha cubierto el presupuesto de 82.000€, que ha costado edificar de nuevo esta escuela, con 10 aulas, salón de actos y otras instalaciones. Han colaborado las representaciones de Concordia en Mallorca, Navarra, Barcelona, Valencia, Madrid, Roma, Argentina y Puerto Rico y las Franciscanas Hijas de la Misericordia.

“Concordia Dominicana”, además de aportar fondos, ha gestionado la obra, con los técnicos, arquitecta, ingeniería, logística, etc.

Esta conjunción de esfuerzos ha hecho posible que ésta sea, según parece, la primera inauguración de una obra de reconstrucción, después del seísmo de enero pasado.

Poco después de que empezara el nuevo curso escolar, el Presidente del Patronato de la Fundación Concordia, obra social de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, hizo entrega a la Superiora General de la congregación de Hijas de María de la obra realizada en este centro docente, que tiene una matrícula de 400 alumnos y alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario