domingo, 5 de septiembre de 2010

Cruz Jiminián propone atacar dengue con planes permanentes de educación

Por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ http://www.elnacional.com.do

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y la secretaría general del Servicio Nacional de Enfermería coincidieron en que el Ministerio de Salud no podrá controlar el mosquito del dengue mientras no se eduque la población para que eliminen las aguas estancadas en las residencias y sus alrededores.





Rafaela Figuereo, y el doctor Jiminián hablaron en esos términos por separado en respuesta a las declaraciones del director de la Comisión para la Reforma del Sector Salud, Humberto Salazar, quien expresó que está alarmado porque las expectativas del dengue han superados el 0.2% que admiten las normas de patología y epidemiología.

El galeno expresó nadie podrá controlar el mosquito del dengue porque es una especie que se desarrolla en los países tropicales y las campañas que están llevado a cabo las autoridades son insuficiente “ porque no basta con fulmigar las calles si las especies que estás en los patios permanecerán vivas y continuarán picando”.

Quiero advertir que las gentes que tienen aguas estancadas desconocen que están cultivando el mosquito asesino de sus hijos, un vecino o cualquier otra persona, según el dictor Jiminián.

Mientras la licenciada Figuereo expresó el problema del dengue no consiste echarle la culpa a ningún sector, lo más prudente es llamar a todos los sectores y trabajar juntos para buscar una solución al problema en primer lugar educando la población para que eliminen los posibles criaderos.

La dirigente sindical expresó el dengue se controlará cuando las gentes dejen las prácticas de tirar desperdicios en las calles y y hagan conciencia que deben depositar la basura en los zafacones, “porque la basura en las calles se convierten en los lugares apropiados para los criaderos”. Dijo que el Estado debe prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario