domingo, 5 de septiembre de 2010

Balaguerista y Leonelista. Con el descaro como herencia...

Escrito por: Lilliam Ov iedo  (lilliamoviedo@yahoo.es)


Declarar el 1 de septiembre Día de Regocijo Nacional por el natalicio de Joaquín Balaguer, y otorgar secretarías sin cartera a tres balagueristas de alquiler (Alexandra Izquierdo, Lila Alburquerque y Héctor Rodríguez Pimentel), son decisiones dictadas por la politiquería y reveladoras de abyección sin límite.




El Senado y el presidente Leonel Fernández, ya no guardan ni la forma.

La resolución sobre el 1 de septiembre la introdujo Adriano Sánchez Roa, senador por Elías Piña, quien por el manto de impunidad que le tendió la influencia de Balaguer pudo retornar al país (huyó para evadir la Justicia tras ser acusado de desfalco). Pactó con el Partido Revolucionario Dominicano, que apoyó su candidatura a legislador en el año 2006, y se unió luego al PLD... La pieza podrida siempre encuentra estercolero.

Sánchez Roa logró con sus iguales la aprobación de la infame resolución. El mismo sistema que en 1997 instaló en el Senado un equipo que declaró a Balaguer Padre de la Democracia, mantiene ahora el que convirtió su natalicio en regocijo nacional. ¿Senadores o integrantes de un grupo de oportunistas buscadores de dinero? Basta saber que rinden homenaje a quien usó la corrupción y la impunidad como recursos electoreros y fue líder de los grupos que mataron a cientos de representantes de la vanguardia política.

Pero el descaro tiene casa también en el Palacio Nacional. 15 días después de nombrar a Rodríguez Pimentel (desacreditado por más de una acción indigna) secretario de Estado sin cartera, Leonel Fernández otorgó la misma condición a Alexandra Izquierdo, quien recorre de un pasillo a otro este podrido sistema, y a Rafaela Alburquerque, Lila, quien como legisladora mostró carencia de ideas y ausencia total de principios y como politiquera se presta a todo amarre... Eso es alquilar voluntades.

El alquiler de la firma de Freddy Pérez para la campaña reeleccionista, lo paga también con dinero del Estado: lo nombró director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, CAASD.

Definitivamente, rinden homenaje al padre de la podredumbre quienes se han sumado a ella y tienen por misión mantenerla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario