El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta verde para 12 provincias, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional por las lluvias que genera una vaguada en altura y una onda tropical sobre la región oriental del territorio nacional.
El organismo reportó que producto del desbordamiento de los ríos Cívico y Jiguen las comunidades Batero, El Palmar y Sabana del Río se incomunicaron temporalmente, pero que horas después volvieron a la normalidad.
Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.
El boletín señala que las lluvias que provocarán ambos fenómenos estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país.
En ese sentido, recomienda a los residentes en las provincias en alerta y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado, y los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
la Costa Atlántica, Caribeña y la Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario