miércoles, 2 de junio de 2010

Operan de emergencia a abogado Jordy Veras, atacado a tiros en el canal 25 de Santiago


Máximo Laureano/Clave Digital

Testigos que estaban próximo al lugar donde ocurrió el hecho aseguran que el abogado intentó evadir la agresión, pero que no fue posible, porque el hombre atacante, actuó de manera rápida.



SANTIAGO.-Médicos del equipo quirúrgico de la Clínica Corominas de esta ciudad intervinieron de emergencia al abogado y comunicador Jordy Veras, atacado a tiros la mañana de este miércoles, al momento de llegar al canal 25, donde labora como comentarista del programa, “Mañana Boreal”.

Veras, quien es hijo del reconocido jurista Ramón Antonio Veras (Negro), llegaba al canal de televisión, ubicado en la calle 16 de agosto, en el Centro de Recreo (Centro Histórico), cuando se acercó un hombre hasta ahora no identificado por las autoridades, quien disparó por el cristal del conductor, hiriendo con dos disparos al abogado en la cara, según las informaciones preliminares.

Testigos que estaban próximo al lugar donde ocurrió el hecho aseguran que el abogado intentó evadir la agresión, pero que no fue posible, porque el hombre atacante, actuó de manera rápida.

Una vez herido el abogado Veras estrelló su vehículo contra el verjado del canal 25, e intentó salir, siendo socorrido por su compañero de programa, el periodista Randy Ortíz. La mañana de este miércoles, mientras se practicaba la cirugía a Jordy, familiares, amigos, y compañeros de la comunicación invadieron el centro médico para saber de su estado, sin embargo, no será hasta cerca del mediodía cuando se ofrezcan detalles concretos sobre su situación, la cual hasta ahora es muy delicada, según se ha adelantado.

Entre los asistentes a la clínica estaba el jefe de la Policía en Santiago, general de brigada Eduardo Alberto Then y otros miembros del cuerpo investigativo. El intento de asesinato contra el abogados Veras, ha consternado a Santiago, debido que se trata de un profesional probo y entregado de esta ciudad.

Jordy Veras es un reconocido abogado santiaguero que ha librado varias batallas en los tribunales con casos criminales de trascendencia y ha tenido una destacada participación en los programas de televisión de la productora Boreal Televisión, como comentarista de temas de actualidad.

Hace tres año Jordy Veras fue el principal defensor del sonado caso de intento de asesinato de la ex ejecutiva bancaria, Miguelina Llavería, por cuyo hecho, su ex esposo, el empresario farmacéutico, Adriano Román Román, fue condenado la madrugada del 25 de mayo del 2007, a 20 años de prisión, al igual que sus cómplices, Fausto Aris Pérez y Engel Rafael Carela Castro.

Por este caso el ciudadano Dámaso Nova Peralta, fue condenado a 30 años, como autor material del intento de asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario