domingo, 13 de junio de 2010

En Venezuela ningún oligarca está por encima de la justicia y los tribunales

(VTV)

Guillermo Zuloaga debería enfrentar la justicia por los delitos cometidos, dijo el ministro de Relaciones Exteriores / Venezuela tiene una Constitución y un Estado de Derecho que deben respetarse adentro y fuera del país, recordó / Instó a las UBB-200 del PSUV a estar alerta ante los ataques contra la Revolución


"Ahora en Venezuela hay una constitución y un Estado de Derecho que deben respetarse y ningún oligarca, llámese Zuloaga o Mendoza o como sea, está por encima de esa justicia y los tribunales", dijo este sábado el Canciller venezolano Nicolás Maduro, durante la juramentación de Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200), en su condición de integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro, desde el núcleo endógeno Fabricio Ojeda de Caracas, dijo que Venezuela entera es testigo de cómo fue descubierta, con las manos en la masa, la mafia encabezada por este empresario, dueño de la televisora Globovisión, que mantenía vehículos de lujo acaparados para venderlos posteriormente a precios abultados.

"Este es un juicio transparente. Cada vez que el fiscal acciona la ley para poner a esta gente en cintura y cumplan con la ley venezolana, esta gente arma un escándalo nacional e internacional".

Dirigió un mensaje a quien en el mundo pretendiera involucrase en estos asuntos internos. "Nada ni nadie tiene que opinar sobre los asuntos de la justicia venezolana y las instituciones democráticas del país".

"Que la oligarquía venezolana arme alharaca en sus medios, es otra cosa", diferenció, al recordar que el juicio que se le sigue a Zuloaga, y quien se mantiene oculto luego que este viernes un tribunal dictara orden de captura en su contra, ha sido un proceso jurídico transparente y correcto. "Si cometió un delito va a la cárcel. ¡Debería ser valiente y presentarse para responder a la justicia por los delitos cometidos!.."

"Pero ésa es la conducta histórica de la oligarquía", sentenció, al recordar que en la llamada Cuarta República los poderosos sectores económicos venezolanos imponían sus intereses a los gobiernos del pasado, y se acostumbraron a que nadie los tocara ni con el pétalo de una rosa.

"Ahora, cuando se trata de un juicio para un oligarca, como Guillermo Zuloaga, sólo por el hecho de ser dueño de Globovisión, ser accionista de un banco y por su apellido, entonces la oligarquía reclama impunidad para los delitos que comete. Eso siempre fue así porque el Estado era gobernado por ellos y ellos cometían sus delitos todos los días".

Sentenció que jamás la Fiscalía o un tribunal de la República actuó contra algún representante de estos sectores poderosos, en ningún momento de la historia nacional, pero esa situación de impunidad se acabó.

"El Presidente Chávez ha llamado a la batalla contra la vieja oligarquía de los Zuloaga y de los Mendoza. Ellos han emprendido un nuevo plan para tratar de afectar la vida de nuestro pueblo, para sabotear la economía del país".

"Por eso cada acto de las Unidades de Batalla Bolívar 200 tiene que ser para alertar la conciencia del pueblo", conminó. Invitó a ratificar el apoyo popular al Presidente Chávez y resistir la pretensión oligárquica de los Zuloaga y Mendoza que buscan apoderarse nuevamente del poder político nacional, para seguir manejando arbitraria e impunemente las riquezas que le pertenecen al pueblo todo.

"Todos tenemos que estar permanentemente en alerta...Defendiendo sobre todo la moral y la conducta del Comandante Chávez, quien es el centro de todos los ataques de la oligarquía", recordó, agregando que cualquier cosa negativa que se registre en Venezuela o en el mundo, enseguida es tomada como excusa para concentrar en su contra el más absurdo conjunto de mentiras.

Al tomar juramento a los integrantes de las UBB-200 del circuito número 1 de Caracas, que aglutina las parroquias Junquito, Catia y La Pastora, Maduro señaló que esta jornada del PSUV que se extiende a todos los 87 circuitos electorales del país representa la manera de comprometerse al trabajo por la verdad y la defensa de la Revolución, y construir una gran victoria el 26S.

Finalizó diciendo que las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre será una nueva oportunidad de oro, "para darle una lección de justicia, dignidad y conciencia a esta oligarquía apátrida que tenemos en Venezuela".

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario