Cinco familias del barrio La Cuarenta, de Cristo Rey, que la madrugada del jueves perdieron sus pertenencias en un incendio, esperan hoy la ayuda del Plan Social de la Presidencia y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Una comisión de los afectados y de la junta de vecinos Nuevo Amanecer, visitaron hoy la Lotería Nacional, con el objetivo de lograr una entrevista con el doctor Enrique Martínez, administrador general, en busca de la necesario auxilio.
Rafaela de León, presidenta de la junta de vecinos, encabeza las diligencias para reconstruir las casas que fueron destruidas por el incendio cuyo origen aún se desconoce.
La pronta propagación del incendio que se produjo la madrugada del jueves, mientras las familias dormían, hizo imposible que los afectados pudieran salvar a sus ajuares.
Los residentes en el sector colaboraron para extinguir las llamas debido a que uno de los camiones de los bomberos que acudió, sólo tenía medio tanque de agua y el otro tenía la manguera pinchada.
Entre los afectados están Raisa Antigua Báez, Gladis Urbáez, Milagros de Jesús Gavilán, Dulce Marialiana Castillo, Juan Carlos Núñez, Germán Estévez Cabrera y Fidelina García.
Ginet Rodríguez y César Augusto Amparo, perdieron la mitad de la vivienda, la cual tuvo que ser destruida para evitar que el fuego la destruyera.
Los afectados recibieron la ayuda del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, que donó mil 500 bloques de concreto, de un empresario del sector, que donó 500 fundas de cemento y del diputado Tobías Crespo que ha entregado alimentos.
El ayuntamiento del Distrito Nacional prometió reconstruir las casas en madera y zinc, pero los afectados prefieren recibir la ayuda en efectivo para adquirir más bloques, varilla y cemento para hacer las casas de concreto.
La señora de León dijo que si ya se tiene una parte de los materiales de construcción para reconstruir en concreto, lo mejor es continuar de esa forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario