miércoles, 9 de junio de 2010

Centros de bailes, cafeterías y colmados de Sabaneta, no respetan las leyes que los regulan.-


Por: Pascual Ortiz.-
Moradores que viven en los alrededores del Hotel Marien se quejan por la violación de los decretos 308-06 y 316-06, por este establecimiento del Estado; alquilado en este momento. Los afectados revelaron que han visitados a las autoridades competentes y no han recibido respuestas a sus quejas.




La normativa que regula la venta de bebidas alcohólicas al público en hora de la noche. Dispone que los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas puedan permanecer abiertos los domingos y los jueves hasta las 12:00 de la media noche.




De acuerdo con esta disposición los viernes y sábados los establecimientos podrán estar abiertos hasta las 2:00 de la madrugada. Otra situación que se viene dando, es que los jóvenes menores de edad se “escabullen” y se ven a menudo en dicho centro.



Los vecinos del barrio la flores, no aguantan más la situación ya que no pueden dormir, ni descansar por los ruidos que dicho local, está produciendo. Porque la música que allí se difunde no cumple con la ley ante mencionada.



También se hace necesario señalar que hay otros establecimientos que venden bebidas alcohólicas, como: cafeterías, centro de bailes y colmados en nuestro municipio que no están cumpliendo con lo que establecen las leyes, que lo regulan.



En estos locales es común ver a menores bebiendo, no cumplen con el horario y no dejan descansar a los moradores de esos sectores, por el alto volumen de la música y los ruidos. Además, hay de manera cotidiana, riñas y peleas que muchas veces terminan con la vida de alguno de los que allí comparten.

El derecho del ciudadano debe de ser valorado por las autoridades estatales y municipales. Y defendidos por todos los grupos organizados de la comunidad.

La convivencia fraterna no puede afectar a ningunos de los atores sociales, que conviven en una comunidad, por ello se hace necesario que las normas que la regulan se tomen en cuenta y sobre todo se hagan cumplir.

Se hace necesario que las autoridades provinciales asuman reorientar su accionar y entender que por encima de cualquier empresario artístico, esta la seguridad ciudadana. Se eligen autoridades para garantizar que las actividades no generen, desasosiego en la vida cotidiana de sus munícipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario