jueves, 6 de mayo de 2010

Pro consumidor, advierte sobre venta equipos prohibidos en EU.-


Por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores, Pro Consumidor, advirtió este miércoles que en el país se venden equipos médicos utilizados en el diagnóstico de problemas cardiovasculares que fueron prohibidos en Estados Unidos, debido a que causan lesiones a la salud y eventualmente la muerte.





La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, en rueda de prensa realizada hoy, dijo que se trata de los desfibradores externos semiautomáticos fabricados en Norteamérica por la empresa Cardiac Escience Corporation, que fueron prohibidos por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA).

La información sobre los defectos de esos aparatos procede de Washington, dada a conocer en una comunicación enviada a la Embajada dominicana, que a su vez la remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Relaciones Exteriores remitió la información a los ministerios de Industria y Comercio, Salud Pública y a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad y a Pro Consumidor.

Pro Consumidor dio a conocer el nombre y la dirección de la empresa que en el país distribuye esos equipos. Se trata de Serviamed Dominicana S.A., ubicada en la calle Benito Monción 253

Pro Consumidor dijo que esos equipos ya fueron retirados del mercado estadounidense por la compañía fabricante, debido a un defecto en su funcionamiento, “por lo que hacemos la alerta para que las autoridades lo retiren del mercado dominicano o la casa representante en el país suspenda su venta”.

Ofensiva

Pro Consumidor se encuentra a la ofensiva, en el cumplimiento de lo establecido en la ley que creó la entidad.

Ayer, la entidad advirtió que aplicará medidas drásticas “a un grupo de comerciantes inescrupulosos que se aprovechan de la población en la comercialización del azúcar, pese a que los precios han disminuido cuantiosamente en los mercados internacionales”.

Paulino recordó a los comerciantes que la ley 358-05 faculta a Pro Consumidor a intervenir para evitar que se especule con la comercialización del azúcar, por lo que insistió que moverá cielo y tierra para proteger a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario