jueves, 22 de abril de 2010

Presidente Chávez: Para salvar el planeta es necesario cambiar el sistema

(ABN/Prensa Presidencial/VTV)

La cumbre climática en Bolivia es la continuación de la batalla de la fracasada reunión en Copenhague, indicó el jefe de Estado venezolano a su arribo a Cochabamba / Enfatizó que el capitalismo es la condena de la especie humana / Su presencia en Bolivia ratifica su firme voluntad de luchar a favor del planeta.


Para salvar al planeta de la contaminación a la que ha sido sometido durante años, es necesario cambiar el sistema del capitalismo por el socialismo, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Estas palabras las ofreció en su llegada a Cochabamba, Bolivia, lugar en el cual se realiza la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Hizo resaltar que la actividad que reúne a más de 40 mil personas, entre organizaciones sociales y jefes de Estado, "es la continuación de la batalla de Copenhague. Recordemos que la tan importante cumbre de Copenhague, tanto tiempo trabajada, anunciada, debatida y discutida, en el marco de Naciones Unidas fue un gran fracaso".

La causa, refirió el primer mandatario se debe a "los designios imperialistas del gobierno de Estados Unidos, el chantaje, la reiterada actitud imperial y la reiterada posición de los países que más han contaminado este planeta nuestro".

Insistió en que el capitalismo es un modelo de desarrollo destructivo, "que nos ha llevado a tocar la barrera del abismo, lo que pudiera ser la barrera de no retorno al equilibrio mínimo necesario en el planeta, que garantice la continuidad de la existencia de la especie humana".

El líder de la revolución bolivariana, enfatizó que su presencia en la nación del altiplano es una nueva ratificación "de la firme voluntad de unirnos por la lucha de la especie humana".

Cabe recordar que el presidente venezolano es uno de los invitados especiales del Gobierno de Evo Morales, junto con sus homólogos Fernando Lugo de Paraguay y Daniel Ortega de Nicaragua para participar en la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en la cual se busca generar una corriente en defensa de la supervivencia humana y del planeta.

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático reunió a delegaciones de más de 100 naciones de los cinco continentes, entre organizaciones sociales, pueblos indígenas y originarios, instituciones nacionales e internacionales, universidades, entidades académicas y científicas, movimientos políticos, religiosos y culturales, gobiernos, parlamentos, autoridades locales, hombres, mujeres, jóvenes, académicos, artistas y activistas sociales en general.

Dicho encuentro concluirá este jueves con la aprobación de la Declaración de Cochabamba, documento que será firmado por representantes de los más de 100 países asistentes y que será llevado para su debate a la Cumbre Climática Mundial México 2010, a realizarse entre noviembre y diciembre próximos.

(ABN/Prensa Presidencial/VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario