martes, 20 de abril de 2010

Patria Bolivariana es para la Paz.-



El más memorable desfile de la historia nacional / Exhortó a preparar Bicentenario del 5 Julio 2011 / Felicitó a unidades militares del mundo que dieron realce al acto / "Nunca esta tribuna se llenó de tanta patria hecha gobierno", dijo sobre la presencia de mandatarios que saludaron 200 años de Revolución



"Esta Patria es para la paz...", afirmó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al término del majestuoso e inédito Desfile Cívico-Militar celebrado en Los Próceres, de Caracas, para celebrar los 200 años de la insurrección revolucionaria del 19 de Abril de 1810, en cuyos festejos asistó una pléyade de presidentes y Jefes de Gobierno de Latinoamérica y representaciones militares del mundo entero.


"Nunca esta tribuna se llenó de tanta patria hecha gobierno, nunca jamás", dijo el Jefe de Estado, al lado de sus pares de Argentina, Bolivia, Ecuador, Cuba, Dominica, Antigua y Barbuda, Nicaragua y República Dominicana, entre otras delegaciones, además de representaciones diplomáticas de Europa, África y Asia.
"Gracias por acompañarnos...Éste es el pueblo resucitado. Gracias embajadores de países del mundo, agregados militares. Miles de gracias a los oficiales, cadetes, representaciones de países que desfilaron dan mayor realce, mayor brillo a este día histórico".

"Quiero insistir en aquello que se nos acusa: se nos señala con perversidad que estamos aquí armándonos para la guerra. ¡NO!, además de ser nosotros los agredidos, como lo hemos sido por el imperio yanqui, estamos amenazados permanentemente. Y con todo el derecho que nos da habernos constituido como República independiente...defenderemos hasta el último milímetro esta tierra sagrada que más nunca será agredida por planta extranjera alguna".

En medio de la ovación del pueblo presente en la gran y paisajística avenida caraqueña, el Jefe de Estado venezolano agradeció a los miles de compatriotas que participaron en el desfile mostrando las raíces culturales criollas, a los cadetes y tropas, a las mujeres de toda Venezuela, a los oficiales y operadores de las unidades motorizadas, a las unidades de a caballo y a los pilotos de las modernas aeronaves de guerra. En fin, a todos los venezolanos y venezolanas que fueron protagonistas de esta ceremonia popular y multitudinaria entre el pueblo civil y el armado, que como nunca celebró una fecha tan importante como ésta. "Mezcla mágica de la América india, el pueblo negro de África, el mestizaje, y el blanco europeo".

Felicitó al General en Jefe, Mata Figueroa, y a todo el Alto Mando Militar y quienes trabajaron en este desfile que lo calificó, sin dudar, como el mejor de nuestra historia republicana.


"Tenemos un reto: el 5 de Julio de 2011. Será otro reto Bicentenario, el del nacimiento de la Primera República que existió en América y la primera Constitución de 1811".

No hay comentarios:

Publicar un comentario