En el 45 aniversario de la ocupación militar estadounidense que convirtió en guerra patria la lucha armada por el retorno a la constitucionalidad, además de poner en primer plano ese episodio de la memoria histórica y hacer énfasis en el orgullo patrio, es preciso advertir que la agresión imperialista es parte de la realidad de hoy, y llamar la atención sobre el hecho de que sectores de la clase dominante se empeñan en legitimar las acciones entreguistas y antipopulares de figuras ubicadas en la ultraderecha recalcitrante.Hoy, Barack Obama, afroamericano y Nobel de la Paz, pero sobre todo representante del poder imperialista, presenta al mundo una propuesta de “desarme”; pero el término hay que escribirlo entre comillas, porque, junto a la renuncia a desarrollar armas nucleares, Estados Unidos fabrica una súper bomba que pondría a su gobierno en capacidad de lanzar, en una hora, hacia cualquier lugar del planeta, un destructivo ataque.
En su artículo del pasado lunes, Fidel Castro incluye la frase: “la mayor contradicción en nuestra época es, precisamente, la capacidad de la especie para autodestruirse y su incapacidad para gobernarse”.
En este marco, hay que pensar que si en 1965 el poder estadounidense envió 42 mil marines a una pequeña isla del Caribe, cuando en el año 2014 logre cuadruplicar la rapidez con que puede atacar cualquier zona del planeta, ¿quién podrá predecir el nivel de sus tropelías?
En términos locales, a la amenaza global, hay que añadir la permanente amenaza de los sectores más retrógrados.
Los gobiernos de Joaquín Balaguer, como el de Hipólito Mejía y los de Leonel Fernández, han mantenido en el Estado al Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQDC, (franquicia electorera creada por Elías Wessin y Wessin) a través de la colocación de Elías Wessin Chávez en importantes cargos, bien colocado bajo el abrigo de la impunidad. Han sido apañados los escándalos que involucran al hijo de Wessin para otorgarle una función tras otra.
El PQDC, con motivo del primer aniversario de la muerte de Wessin (padre), publica un comunicado presentándolo como ejemplo. ¡Como si fueran signos de dignidad disparar contra el pueblo inerme y solicitar la intervención extranjera!
Esto forma parte del intento de legitimar el entreguismo y maquillar la abyección. La ultraderecha intenta lavar el rostro de Wessin para lavar el suyo propio.
Pero se le han caído las máscaras, y es obvio que es enemiga del pueblo. Además, el poder imperialista es cada día más cruel e inhumano... En la creciente toma de conciencia reside la esperanza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario