El ministro español de Asuntos Exteriores cuestionó la actitud del Partido Popular (PP), que insiste en desacreditar al gobierno venezolano aduciendo que no colabora / Moratinos destacó "cooperación policial y judicial" por parte de Venezuela
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reprochó al opositor de derecha Partido Popular (PP) que siga cuestionando la colaboración judicial y policial del Gobierno de Hugo Chávez en la lucha contra el terrorismo.
Moratinos valoró la cooperación de Caracas contra la organización ETA durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso español (Cámara baja), en respuesta a una pregunta del portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui.
Asimismo fue enfático al afirmar: "En temas esenciales para los intereses de todos los españoles, lo que hace el Gobierno (de Rodríguez Zapatero) es una política de Estado y pide al Partido Popular ese mismo respeto y ese mismo compromiso. Incluso su líder (del PP Mariano Rajoy) cuando estuvo en Colombia pidió un poco de prudencia y actitud ponderada en materias tan sensibles como es la lucha contra ETA".
"Lo que queremos -subrayó- es derrotar a ETA. El enemigo no es Venezuela, el enemigo es ETA; y el Gobierno español está dispuesto a trabajar con todos los países, países como Venezuela para derrotar a ETA. Y lo lograremos con esfuerzos diplomáticos y policiales".
Como muestra de la buena disposición de Caracas, el jefe de la diplomacia española informó de la visita que hizo este martes a Madrid el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras, para colaborar con la Policía.
(VTV/EFE/ABC.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario