EL ABRAZO DE JUDAS
Por: Pascual Ortiz
El pasado miércoles 17 la iglesia inició el Tiempo de Cuaresma, tiempo de descubrir cuánto tenemos que cambiar. Tiempo de preguntarnos por el rumbo que lleva nuestra vida. De preguntarnos, ¿cuál es nuestra posturas delante tantas injusticias que vive la sociedad dominicana?
Hay una realidad que cambio totalmente la vida de los seguidores de Jesús, que fue el abrazo de Judas. Con el mismo se entregó al Mesías a los guardias del imperio político y eclesial de la época. En la mismas circunstancias hoy vemos como el pueblo es engañado, con el abrazo de muchos Judas(políticos y escleciasticos), que venden como cordero a unos verdugos, su familia, su comunidad, su fe, los sueños y las esperanzas a cualquier postor y se pertrechan en la sombra de los partidos políticos, negocios de lavado de dinero, inversionista de recursos de las drogas.
Esta Cuaresma es una oportunidad para que rescatemos el verdadero sentido del abrazo. Porque esta comprobado que el abrazo sincero, es una muestra de afecto que fomenta el crecimiento y el desarrollo positivo de los seres humanos. Se recomienda que cada persona deba de recibir varios abrazos diariamente, esto favorece la inteligencia en los niños(as), ayuda a superar los miedos y es un factor de anti-envejecimiento. Así que, vamos a darnos abrazos.
Esta claro que no todos los abrazos son iguales:
- El abrazo del esposo a su esposa y de la esposa a su esposo.
- El abrazo de una madre o de un padre a su hijo(a).
- El abrazo de un hijo(a) a su madre o a su padre.
- El abrazo de una novia a su novio.
- El abrazo de los amigos(as).
- El abrazo de un político a un votante.
- El abrazo de un usurero a un deudor.
- El abrazo de un ladrón a su victima.
- El abrazo de un cuemnu a su ingenua presa.
- El abrazo de…
El abrazo es un contacto físico que todas personas necesita para vivir y sentirse integrado en una comunidad. Esa muestra de afecto no puede constituirse en simple saludo, ni en una acción de cortesía vacía y engañifa.
La cuaresma es tiempo para renovar nuestro compromiso Bautismal y volvernos a Dios, sabiendo que para ellos debemos de reconciliarnos con nuestros hermanos(as), con el esposo(a), el hijo(a), el vecino(a), la comunidad. Es una invitación a buscar con los olvidados, despreciados y oprimidos la liberación de su sufrimiento…
Además, la cuaresma es tiempo de confesión. La confesión tiene que ayudarnos a cambiar todo aquello que no es agradable a Dios. “Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.” Revisemos nuestras debilidades, nuestra cotidianidad, observemos a quienes benefician nuestras acciones. Cada uno tiene una historia, en ella encontramos momentos de fidelidad y momentos de fallas y caídas. Cuando nosotros logramos sincerizarnos con nosotros mismo, con la comunidad y con Dios. Ahí, esta el centro de la cuaresma, ahí nos encontramos con el Dios de la vida.
Tenemos otra cuaresma por delante, otra oportunidad para reprogramar nuestras vidas y vivirla con autenticidad. Te invito a dejarte tocar por Dios. Con ello, nos convertimos de manera individual y comunitaria. Unido a Jesús encaminemos el rumbo a buen puerto.
Si queremos vivir en su presencia, es necesario cambiar, cambiar, cambiar…nacer de nuevo, nacer del nuevo… devolver lo que hemos tomado del otro…devolver lo que hemos tomado del otro…devolver, devolver…perdonar las deudas que tengan contigo…perdonar las deuda que tengan contigo…Así, como Dios ha perdonado las deudas que tenemos con El…
Y si quiere vivir definitivamente en el reino de Dios; ANDA VE Y VENDE LO QUE TIENE Y COMPARTELO CON LOS POBRES.
Entonces, VEN Y SIGUEME.
Entonces Señor, ¿quién podrá entrar en el Reino de Dios…?
PARA DIOS (para los que creen en El) NADA ES IMPOSIBLE.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario