jueves, 4 de marzo de 2010

America latina, construye un proyecto de relaciones sin ingerencia.-

El PATIO TRACERO DE EE.UU., construye sus propias relaciones.-


Por: Pascual Ortiz.-

EL presidente de Brasil Luiz Ignacio da Silva, recibió a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, este le comunico que rechaza la aplicación de sanciones a Irán. “No es prudente empujar a Irán contra la pared, lo prudente es establecer negociaciones”, dijo Lula.



Por su lado la secretaria de Estado Hillary Clinton, indico que el gobierno de Estados Unidos “siempre estuvo abierta a negociaciones, pero no obtuvimos respuesta”. Ahora, el gobierno de Obama quiere aumentar la presión en contra de Teherán.

Hillary Clinton quiere que Brasil apoye las sanciones que los Estados Unidos quieren contra Irán. La postura de Estados Unidos y la Unión Europea es que se aislé aun más a Irán y que las sanciones que ellos proponen se apliquen de inmediato. Si las negociaciones diplomáticas no dan el resultado que ellos (Europeo y EE.UU.) quieren.

La posición de Brasil tiene incomoda a la Casa Blanca, y quiere que las relaciones de Brasil y Teherán, sea usada por Lula para influir en el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad. Lula sin embargo, manisfeto que: “yo quiero para Irán lo mismo que quiero para Brasil utilizar el desarrollo de energías nuclear para fines pacíficos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario