martes, 2 de octubre de 2012

Danilo Medina con un discurso etico y moral, rodeado de corruptos.



Por Pascual Ortiz

 
 
“A la Patria no se le usa, se le sirve.” Juan Bosch

 
 
 

Hemos llegados al fondo de la podredumbre e inmoralidad humana, en nuestra querida patria. Estamos atrapados en una inmediatez corrupta,  desmoralizante y asesina en la administración pública y la sociedad en su totalidad. Si desmoralizante y asesina. Como vemos y escuchamos los absurdos de quienes roban, delinquen y violan. Más atrás escuchamos los argumentos que usan sus  voceros  en sus programas y medios pagados por ellos.

Ser coherente en los principios forjados a fuerzas de lágrimas y garrotes. Solidaridad y  vida, es una aptitud que debemos de mantener. No venda el amor, los sueños, la esperanza, la dignidad  de   los pobres y su vida.  Por las migajas  de quienes viven de ellos...

Los muertos, los desaparecidos, los violados, los maltratados, los sin trabajos, los sin tierras, los sin salud, los sin educación, los sin voz, los borregos del patio trasero de los degenerados políticos, ahora no son importantes... Y  los vocingleros despiadados y sin alma defienden y se lanzan como fierra feroz en contra de la verdad.  Y es una mentira tratar de presentar este sistema que reduce al ser humano, a  simple objeto; como vía del progreso.

Los adultos amparados en su legalidad, inmoral, corrupta y sus partidos políticos. Quieren sacarle el cuerpo a la realidad de violencia e  inseguridad en que vive la sociedad dominicana. Y los actos de vandalismo que ellos cometen. No les preocupa, siempre salen por las puertas grandes, los pobres y adolescentes, No. 

Hoy los adultos machista desmoralizados. Honorables desarmados y degenerados  diputados.  En vez de legislar para que la inversión y los mecanismo de fiscalización de los recursos del estado, garanticen el desarrollo de los jóvenes. Quieren  condenarlo de una situación de las cuales ellos los honorable  diputado son culpable. Estos son los efectos directos de su mal legislar y gobernar.

Un estado infuncional  para las mayorías, no puede condenar a quienes ese estado forma como monstruo. Los  padecimientos que vivimos en el país,  son  resultado de la lógica de un mercado de economía de guerra.  Que niega   los derechos fundamentales de la sociedad dominicana. Pero en especial de los jóvenes, víctimas de los desfalcadores del erario público. Diputado y senadores, partidos tradicionales y aliados. Quienes  han sepultados  los valores más sanos de la Patria. Y han creado la ética de los ladrones; mentir, robar, matar. Para que los medios les permitan justificar  el fin de sus acciones.

Si observamos la justicia,  está al servicio de los ladrones de cuello blanco. PLD, PRD, PRSC y aliados. Por ello vemos como  tapan los hechos de corrupción pública,  los asesinatos cotidianos de la policía nacional. Las violaciones y seducciones de menores, los femenicidios, etc, etc.

Creíamos que habíamos entrado en una fase de cambio con los gobiernos de Leonel  Fernández.  Fue más de lo mismo. Pero, con más cuidado. Todo se hizo con las mejores argumentaciones legales, pero inmorales y con la tecnología de punta.  El León se cubrió muy bien. Todos los estamentos que pueden juzgarlo  a  él  y sus aliados, están en sus manos.

Los últimos ocho años de gobiernos del PLD, a la cabeza  Leonel Fernández. Fue  unas de la peor realidad, que el pueblo vivió como pesadilla.  Quien mantuvo una realidad imperceptible a través de  los medios y recursos económicos,  que manejo muy bien a su favor. 

Las columnas que sostienen el estado de corrupción que  los políticos dominicanos imponen,  no se aguanta  más... Se viene encima de los pobres y la clase media. Los ricos y los dirigentes de los partidos políticos y sus aliados, tienen todo preparado. Ellos no sufren, ni sufrirán. Pueden disimular, hacer montaje de precariedades... Son todos, de los mismos; capitalistas degenerados y muy acomodados...

¿Que mal,  carajo lleva en la espalda nuestro pueblo dominicano?  Siempre nos ha tocado estar gobernado por lo peor, por lo  más malo. Pero por quienes cultivan una inteligencia discursiva, para confundir  y  a fuerza de papeleta y garrotazo, vender  la dignidad de todo un pueblo.  Por eso es importantes que la población excluida y expoliada comprenda  porque de su situación.

El presidente actual, Danilo Medina, tiene “un discurso que a todos nos ha convencido”. Está dando algunas señales de que tiene interés de adecentar la corrupción del Estado dominicano. Sabemos, que”del dicho al hecho hay mucho trecho”.  Pero el liderazgo del PLD no está de acuerdo con esas medidas, que el presidente Danilo intenta implementar. 

Leonel  Fernández  máximo líder del PLD, sigue cayado. Hablan otros lo que debería de decir el.  Por ello las voces de Vincho Castillo y Rodríguez del Orbes, truena en contra de la medida del procurador de la república  Domínguez Brito, de abrir de nuevo el expediente de Félix Bautista. Esa ha sido la aptitud del ex-presidente Leonel Fernández; apoyar a sus aliados/as. No importa los hechos cometidos. Muestra de que no le importa, ni le importo  el mal manejo y  el  derroche  de los recursos del estado en su paso por el poder.

Aquí está la mejor de las oportunidades para el presidente Danilo Medina, afirmar con los hechos de que de verdad enfrentara la corrupción administrativa. No hay excusa, no hay mañana, no hay otra oportunidad. Porque la mejor manera de decir, es actuar. (José Martí)

¿Que hacer Dios mío?,  ¿qué hacer Dios mío...?

El pueblo dominicano espera que el presidente Danilo Medina enfrente realmente la corrupción que se ha apoderado de los que van a un cargo a la administración pública. La sociedad confía, no tiene de otra. Que si pasaremos de las palabras a los hechos. De las mentiras a las verdades. Del clientelismo al desarrollo sustentable y dignificante del trabajo del ser humano.

Que el Maestro sirva de guía al presidente Danilo Medina.  Porque “los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeista que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeista que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeista que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral”  Juan Bosch, 1986

Quizás cada un@ anda por su lado. Quizás ya ni nos indignamos. Tal vez nos acomodamos, nos doblegamos, nos arrodillamos. Tal vez esperamos, asechamos, estamos en guardia. Quizás, tal vez..., ¿a un estamos a tiempo...?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario