viernes, 15 de junio de 2012

Haiti es Haiti y dominicana es dominicana. Los demas son otros cuentos de Vincho Castillos y sus secuaces


Lo de HOY
Por Pascual Ortiz

La identidad cultural, religiosa de los grupos sociales y étnicos no se funde por las leyes o por la fuerza. Jamás han podidos los poderosos capitalista hoy neoliberales, destruir la cultura y las relaciones armoniosa de los pueblos.



No se debería buscar opinión pública enarbolando un tema para retorcerlo, desenfocarlo y ponerlo en tapete para manipular  y generar desde un análisis de mentiras, una propuesta incierta  e inaplicable.


Yo defiendo el derecho de los haitian@s, yo defiendo la dignidad de los seres humanos, no importa la nacionalidad, el color de la piel.  Claro, el tema de  fusión de los dos pueblos; Haití y República Dominicana.  Es  un tema descontextualizado e irrespetuoso, que viene acompañado de una ideología Trujillista.


El imperio del mal y la bonanza lograda con las mentiras y el sufrimiento de los seres humano, es hoy un dolor indiferente  y deshumanizado, por quienes han vivido desde siempre, de esta situación. Así  han sido siempre,  esta  familia Castillo. Han estado siempre al lado de los delincuentes de cuello blanco. Han sabido remontarse y engancharse  al lado de quienes están en el  gobierno. Capitalista, que no guardan el menor respeto por la vida.  Son defensores de los más bajos intereses e inmorales acciones de los desfalcadores del pueblo dominicano.


No es cierto que podremos unificar la isla, ella esta unificada, ella es indivisible, no hay manera de romperla ni de repartirla a pedazo como quisieran los  Castillos y sus secuaces.


La identidad  cultural, religiosa de los grupos sociales y étnicos no se  funde por las leyes o por la fuerza. Jamás han podidos los poderosos capitalista hoy neoliberales,  destruir la cultura y las relaciones armoniosa de los pueblos. En este caso las relaciones de los pueblos dominicanos y haitianos han sido siempre de solidaridad y respeto. Solo los politiqueros, grupos económicos  y  degenerados,   han usado el tema para sacarle provecho político y económico.


Ellos  sí,  los Castillos y a quienes representan (trujillista - balaguerrista - perredeistas - Leonelistas y aliad@s)  si son los enemigos de la Patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperon, Las Hermanas Mirabal, Caamaño, Manolo, Narcisazo, Mama Tingo, Amín Abbel,  Francisco Bueno y tod@s los que han dado la vida por la dignidad de los ciudadan@s dominican@s.


Quienes han desfalcados y robado las riquezas del pueblo? Quienes  han gobernado y repartido los sueños y esperanza de los dominicanos?  Quienes sacan las riquezas naturales de nuestra nación? Quienes mataron, mancillaron los ideales de miles de dominican@s asesinad@s por su ideología y compromiso social, religioso  y cultural del pueblo?


Cuidado, no nos dejemos confundir, no nos dejemos seguir chupando las  vidas y la esperanza de la nación dominicana.  Estamos condenado a vivir con el pueblo haitiano y ese convivir tiene que ser respetando sus culturas y luchas históricas que nos unen y des-unen.  Haití es Haití y dominicana es dominicana. Los demás son otros cuentos de los Castillos y sus secuaces. Que si están en contra de la Patria dominicana y Haitiana. Si quisieran unirla y ponerla bajos sus pies de Goliat.


“El amor a la patria nos hizo contraer compromisos sagrados para con la generación venidera; necesario es cumplirlos, o renunciar a la idea de aparecer ante el tribunal de la Historia con el honor de hombres libres, fieles y perseverantes.” Juan Pablo Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario