lunes, 21 de mayo de 2012

La arrogancia del poder, destruye la naturaleza y desconoce al ser humano.

Lo de HOY

Por Pascual Ortiz


El camino malo esta serrado, la luz que se ocultaba se ha desvelado, las trampas y las malas costumbres han sido derrotadas. Adelantes pues, el cambio seguro se ha hecho realidad. Felicidades, dominican@s entramos en una nueva era. Danilo-Margarita. Un pelede renovado, con nuevas fuerzas y reforzado.




La arrogancia es parte del sufrimiento irracional del ser humano. Ciega, endurece el corazón y solo cree  en si misma. Los políticos dominican@s de los partidos tradicionales (PRD-PLD-PRSC y aliados), están siego  por la arrogancia y la falta de respuestas a las necesidades de los más pobres. Más bien parece que se prepararon para hacer más difícil la vida de los ciudadan@s.

Para llegar al poder, usan todo tipo de engaño, maniobra y aptitudes de aparente servidumbre.  Cuando llegan a un puesto de poder,  se desvela sus verdaderas intenciones.  Es lo que evidenciamos cada vez que un candidat@   presenta una candidatura al electorado. Cuando llegan hacen todo lo contrario. Esperamos que con Danilo, el “Cambio seguro sea diferente”.   

Es lo que sucede con los peledeista en el poder.  El PRSC y el PRD hicieron  lo mismo cuando dirigieron el Estado.  Usaron y desencantaron  al electorado. Las cargas se hace  más pesada y el sueno de bonanza se convirtió en la pesadilla eterna. 

Son todos iguales.  Fuera del poder y cuando quieren seguir en el, son ovejas “solidarias”, pero cuando llegan al poder… Son garrapatas chupa sangres. Come solo, egoísta desenfrenado.

Preparaos  pues pueblo dominicano, ciudadan@ de todos  los partidos políticos.  “Ganadores y perdedores”.  Estamos en el umbral de la resaca de un proceso electoral, que se destaco por su carencia de propuesta. El uso desenfrenado de los recursos del Estado,  el uso abusivo de los medios de comunicación para intentar desconocer y desmeritar todo lo que pensaran de otra manera. Donde papeleta mato a menú.   

Ojala que los vientos suaves y  las  “promesas con caricias efusivas  no se conviertan ya mañana”,  en pesadilla de morada evidencia de los golpes inesperado, no prometido en campana. Pero que son parte de los daños colaterales del poder. Porque el poder es para usarlo.   

Esperamos ahora, que la ejecución de las promesas hechas, no se hagan una espera  muy larga. Promesas de trabajo, de salud, de reconstrucción y construcción del país. De posibilidad de préstamos para las  empresas  y/o aquella que quiera emprender, una nueva. Promesas de todos y para todos, como en toda campana.

Esperamos ahora la terminación de la carretera que comunica a Santiago Rodríguez con Guayubin, carretera que comunica a las comunidades rurales con el centro urbano. La llegada de tractores para agriculturas, préstamo para los agricultores, no para los compañeritos del partido.   Trabajo de campo para los agrónomos,  convertido hoy en vendedores de artículos comestibles. Mientras  los campos son abandonados a su suerte. Tanda única para educación, reforestación y recuperación de las cobertura  boscosas de nuestras zonas altas, donde nacen los ríos que suple la presa de Moncion y los ríos Yaguajay, Cana, Guayubin y arroyos adyacentes.

Ojala que la cama de para tod@s, aunque dicen las malas lenguas; que el barco está lleno, que la casa está sobre poblada, que en el avión no cabe nadie más, que los solares tienen todos dueños, que la nominilla no tiene donde  anotar  mas gentes, que la tierra esta toda ya repartida. Que lo que queda,  es muchas esperanzas, muchos sueños, muchos deseos, muchas promesas, muchas ilusiones, muchas cargas, muchas mentiras, muchas servidumbres… Y una cloaca de innumerable desfalcos y abultadas querellas de corrupción que el Estado no puede con ella. Eso queda para repartir. Así que hagan las filas lo que quieran, pueden escoger a su gusto.

Que el cambio seguro nos asegure  salud, trabajo,  justicia, seguridad ciudadana, bienestar, pero para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario