lunes, 12 de diciembre de 2011

Los políticos dominicanos, son unas ratas dañinas.


Lo que paso…
Por Pascual Ortiz
  
Y los dominicanos/as, seguimos escuchando las mismas promesas, las mismas mentiras. Y es que no aprenden, es que no se dan cuenta, que sus mentiras son las mismas. Acaso no encuentras otros discursos para confundir. 
 
 
 Los políticos dominicanos, son unas ratas dañinas. En la provincia de Santiago Rodríguez, el frente de la oficina del representante del poder ejecutivo (Cesar Saint-Hilaire) PLD; la gobernación, un nido de vagos, cobra cheques-diplomados. El frente del ayuntamiento, es también otros escombros de basuras humanas. Embrutecidas, esperando cada mes las migajas que deja caer el sindico William Torres, PRD.

Los políticos han creado un nuevo prototipo de dominicano/a.BAGOS-LADRON-CORRUPTOS-IRRESPONSABLE-FALDEROS-ASESINOS-VIOLENTOS-ENDIOSADOS... Acompañado por una infección, que se adquieres automáticamente te bebe el trago amargo de sus lenguaza, mentirosa e infectarte a solo roze...
Esperando, esperando esta la tierra. Que se preserven sus riquezas, pero el capitalista no ve para ningún lado. Solo sabes de lo superfluo, derrochador... Otras cumbre mas, y... Los mismo, quieren seguir la destrucción, pos-ponen la recuperación. Lo del clima se tendrá que imponer. No esperemos que los neoliberales, van a cambiar la destrucción... Ellos/as no saben hacer otra cosas. Reaccionemos a tiempo.
Perdone la investidura del Cardenal, pero le admiro su coherencia. Tiene un enfoque deshumanizado, el cual lo ha mantenido a flor de piel. El un ser humano que por su investidura influye en muchas/as creyentes. Que a la hora de hacer el bien, se encuentran que es un pecado y que desconocer al pobre, en los haitianos/as; ¿es una bondad de dios? El adviento sin embargo, es una llamada a reconocer en los mas despreciados/as la gracias de Dios. Atrévete a vivir la fidelidad que trae consigo el nacimiento del niño Dios, para humanidad. Ese niño que va naciendo y asumiendo una postura incomoda para la iglesia de ese tiempo. Ese niño que va demandando el reconocimiento del otro, como hijo de un mismo padre. Nos comunica que hagan lo que ellos dicen, no así, lo que hacen. Pero, no podemos los cristianos/as HOY despreciar los que sufren, los que se les desconocen sus derechos. Todo lo contrario estamos llamados a identificarnos con ellos/as y sufrir con ellos el desprecios de los encumbrados y amparado en sus fuerzas militar-terrena. El nacimiento trae consigo la liberación para los pobres, la vista para los ciegos, la luz del Dios verdadero. LA VERDAD ES PARA LIBERAR, PARA SANAR, NO PARA OPRIMIR (crf. Jn 8,32).
Podría parecer chistoso ¡no!, pero la Republica Dominicana, es miembro de este organismo y al firmar su adhesión debe de cumplirlo y no vivirlo en su territorio. Violan el derecho de los dominicanos/as, no lo harán con los descendientes haitianos/as. No se justifica de ninguna manera, pero nuestros líderes son unos degenerados, que maquillan sus acciones y vandalismo a través de los medios de comunicación. Exijamos el respeto a los derechos humanos, de los dominicanos/as y dominico-haitianos/as. HONREMOS LA MEMORIA DE SONIA PIERRE, dominicana, mujer ejemplo para la humanidad y un orgullo para los dominicanos/as, dominico-haitianos/as.
Bienaventurados/as los/as que sufren, por los/as mas débiles, de ellos/as es el Reino de Dios. Identificarse con causas donde quienes están siendo maltrados/as y desconocidos/as sus derechos, son los pobres. Es una virtud que pocos hacen de corazón. Muchos buscan trepar, por encimas de los pobres, otros buscan sacar la última energía, explotándolos y convirtiéndolo en basura humana. Identificarse con el derecho de los dominicos/as-haitianos/as/a puede ser una afrenta para los pensadores y ejecutores de las injusticias. Trepado en los partidos políticos dominicano tradicionales, PLD-PRD-PRSC y sus aliados. El derecho de los dominicos/as-haitianos/as, no debería de ser un tema de discusión. Sin embargo, la soga la rompen, por los mas pobres. Y entres los mas pobres, en la republica dominicana, están estos(los/as dominicos-haitianos/as). "Dichosos los que tienen hambre y sed de ser justos, porque ellos quedaran saciados." (Mt 5,6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario