martes, 27 de diciembre de 2011

Brasil alcanzó ser la sexta economía del mundo


 
La presidenta Dilma Rousseff expresó que para 2012 está previsto un fuerte incremento del salario mínimo (de 545 a 622 reales -300 a 340 dólares), una reducción de impuestos, continuará el apoyo a la compra de casa propia y el subsidio a la construcción de viviendas para la población de baja renta.

 
 

El Gobierno de la República Federativa de Brasil celebró este martes haber alcanzado el mérito de ser la sexta economía del mundo, con lo que dejó atrás al Reino Unido y proyectó a corto plazo una serie de retos en el ámbito social que le  permitan avanzar en calidad de vida y erradicación de la pobreza.
El ministro de Hacienda, Guido Mantega, destacó que estos desafíos se plantearon de forma inmediata porque a pesar del logro, para alcanzar los niveles de vida europeos se necesitarán unos 20 años.
Afirmó que entre los desafíos a superar se encuentra el mejorar y ampliar la infraestructura nacional y el servicio de salud pública, así como también la erradicación del analfabetismo y de la miseria que actualmente afecta a 16 millones de los 190 millones de brasileños.
En tanto, la presidenta Dilma Rousseff expresó que para 2012 está previsto un fuerte incremento del salario mínimo (de 545 a 622 reales -300 a 340 dólares), una reducción de impuestos, continuará el apoyo a la compra de casa propia y el subsidio a la construcción de viviendas para la población de baja renta.
“Con menos impuestos y más créditos, la economía brasileña va a crecer más el año entrante”, resaltó Rousseff.

Agregó que en materia de salud prevén aumentar la calidad de los servicios, así como también destinar mayores recursos a la lucha contra el consumo, tráfico de drogas y a la atención de dependientes químicos y sus familias.
Sexto PIB

El Centro inglés de Pesquisa para la Economía y los Negocios (CEBR, por sus sigla en inglés), ubicó a Brasil como el sexto mayor Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, detrás de Estados Unidos (EE.UU.), China, Japón, Alemania y Francia.
Brasil cerrará el 2011 con un PIB de 2,5 billones de dólares, frente a los 2,8 billones de Francia. El PIB per cápita brasileño es de 12 mil 900 dólares, contra 44 mil 400 de Francia y 48 mil 100 de EE.UU, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

teleSUR-AFP-PL-AVN/marl - LD

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/101986-NN/brasil-alcanzo-ser-la-sexta-deconomia-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario