viernes, 29 de julio de 2011

"El conocimiento nos va a salvar"

164746_136938919704441_100001650013717_245101_3586635_n
Entrevista

A:  Omer Quiaragua


La cultura y el amor por nuestro país son los principales ingredientes que utiliza el productor nacional independiente, Omer Quiaragua, para conquistar el éxito en su carrera.



 
Durante años se ha dedicado al arte de cultivar sus conocimientos para ofrecer lo mejor de sí en sus creaciones. “Jonrón con tres en bases”; “La niña y los pájaros” y “Los días de contar estrellas”, son algunas de las publicaciones del licenciado en letras, locutor, dramaturgo, docente y productor nacional independiente, Omer Quiaragua.

Quiaragua une a sus logros profesionales ser ganador del IV Concurso de Radio, Televisión y Producción Musical Independiente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, con la serie televisiva, “La Última Batalla”.

¿En qué consiste la serie?

La Última Batalla es una historia dramatizada que se desarrolla a través de las experiencias de los integrantes de una orquesta juvenil, la cual está planificando una obra musical con el mismo nombre de la serie. Esta obra se basa en las cartas de amor de Manuela Sáenz y Simón Bolívar.

¿Qué fue lo más difícil en la producción?

Trabajar con personas que no tenían experiencia en el ámbito audiovisual, pero muchos me sorprendieron de forma positiva. Por ejemplo, una señora que llevaba a su hija a los ensayos terminó actuando en el programa piloto.

¿Alguna anécdota durante la producción de la Última Batalla?

Arrancar una historia con los muchachos y después de 20 minutos notar que no había audio o suprimir una escena que nos costó bastante y cuando la montamos no salió porque estaba mal estructurada.

¿Qué opina acerca de los concursos que realiza el MINCI para apoyar la producción nacional independiente?

Me parece que es uno de los pilares fundamentales para que los productores nacionales independientes presenten propuestas audiovisuales. Deberían de realizarse más concursos para apoyar a este sector.

¿Qué mensaje le daría a los productores nacionales independientes de Venezuela?

Que dejen el miedo a un lado y se animen a hacer materiales diferentes, si Bolívar hubiera tenido miedo no habria hecho todo lo que hizo. Debe existir un interés y un compromiso de formarse más, de ser menos inmediatistas, para formarse y hacer mejores producciones. El reto es crear materiales creativos que rompan con los paradigmas impuestos por los medios partiendo desde la capacitación y el conocimiento. Si no apuntamos al conocimiento estamos perdidos. El conocimiento nos va a salvar.

(LeyResorte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario