lunes, 6 de junio de 2011

El paquete fiscal es una dosis repleta de imposición, abuso y autoritarismo

Amargo es todo el contenido de la botella

Escrito por: Lilliam Oviedo (lilliamoviedo@yahoo.es)

Calificar el paquete fiscal como un trago amargo y llamar a discusión y a la búsqueda de consenso en torno a él, es lo que han hecho los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana. ¿Acaso les queda otro camino?


Danilo Medina, precandidato en espera de que el presidente de la República, presidente del PLD, jefe y administrador de la estructura de compra y venta de activistas politiqueros, decida de qué manera le otorgará la condición de candidato, propone que se busque una fórmula para que el paquete no afecte “de manera significativa a los sectores de menores ingresos”.

Si la demagogia tiene otro nombre, habrá que escribirlo seguido por los apellidos de estos politiqueros, quienes, cuando se les hace imposible ocultar su compromiso con la exclusión y la injusticia, califican como trago amargo medidas específicas y hablan de posibles edulcorantes.

Pero el paquete fiscal es sólo una dosis extraída de una botella repleta de imposición, abuso y autoritarismo.

Es la misma botella que contiene el desayuno escolar que intoxica a los estudiantes y lleva dinero a los bolsillos de empresarios inescrupulosos y empresarios indolentes.

Es la que contiene también el gasto millonario en obras suntuarias mientras los hospitales no tienen camas, medicamentos y equipos suficientes para atender a los miles de hombres, mujeres y niños pobres que acuden a ellos con síntomas de cólera, un mal que surge de la insalubridad, la falta de educación y la miseria.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, en el juego electorero, se pronuncian también contra el paquete fiscal, pero durante dos años demandaron la firma del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional. ¿A quién pretenden engañar ahora?

Es el aspecto económico de una política de coerción de clase legalizada por los partidos del sistema, que son asociaciones de saqueadores del erario y sustentadores de la corrupción... Y temen que el pueblo tome conciencia de que es amargo todo el contenido de esa sucia botella. ¡Mentirosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario