sábado, 7 de mayo de 2011

5 de mayo, dia del Arbol..., ¿Y?


Por: Pascual ortiz


Cada 5 de mayo recordamos que hay una especie que se mal usa, que desaparece, el árbol. Pero los humanos como bueno constructores de museo de barro y eslogan de muerte. Recordamos el árbol, para que nuestra conciencia, muera con el tranquila.




Y seguimos celebrando fechas, que en el calendario sellan nuestra inercia. Y seguimos recordando historias, acontecimientos que nos recuerdan un pasado. Que en el presente no nos dicen nada. Porque, todo se ha dañado aun más. La memoria histórica se ha convertido en fichero de números y bla-bla-bla...

Al árbol, nosotros lo aniquilamos, los aprovechamos, los mutilamos, los usamos hasta verlo desaparecer. No somos tan malos porque escogemos un día para recordar que existió, para reírnos de él, para presentarnos como seres racionales e inteligentes.

Y vemos, como lo que desde el aire de su oficina derrochan y celebran sus desaparición. Observan como mueren quienes conviven con los arboles y se lo sirven (a ellos capitalista arrepentido) en bandeja, hecha de los huesos, bendecida incluso por los representante de su dios. Y todos danzan, ríen, celebran, y recuerdan y malgastan sus energías para aprovechar el árbol, hasta el extremo.

Y hacen opinión en su favor. También quienes lo usamos y lo respetamos. Pero, nos sentamos en la mesa de los asesinos/as del árbol. Al fin de cuenta, ¿cual es la diferencia?

Pero, los humanos no aprenden jamás... Ya no podemos alegar reconocimiento. Sabemos lo que debemos hacer para no dañar aun más la tierra y todas sus especies y entre ella el ¿ser humano? Como uno puede entender, justificar, aceptar, la destrucción cotidiana de la vida.

¿Es que acaso debemos dejarle eso también a Dios?

Los políticos/as dejan que se destruyan los arboles y sus seguidores, hacer lo que quieran si con ello garantizan que los políticos, sigan en el poder o lleguen de nuevo.

Los insaciable ladrones de las riquezas, de los bienes de la tierra. (los ricos-y sus imperios) No les importa que para sustentar sus consumo, con ello se destruya la tierra, la Pacha mama.

Los que vivimos creyendo que hay un Dios, creador y dador de vida. Jugamos al escondite cuando nos conviene y damos la cara cuando nos conviene...

Mientras tanto, seguimos viendo como languidecen y desaparecen los arboles, las especies marina, el agua, como se contaminan las agua, el aire, los alimentos; la vida. Y todo sigue igual, y seguimos escondido, agachapado, avergonzado, atrincherado... Construyendo con nuestra aptitud, nuestras propias tumbas.

¿Quien nos puede escuchar..., si solo hablamos y nos hacemos?¿Quien nos puede seguir, si no aceptamos, que la mejor manera de decir, es hacer?

Se estremece mi alma y solo puede elevar una plegaria a Dios. Que no muera en nosotros la acción de rescatar y restablecer, lo que tú a puesto en nuestras manos. Que salvemos el planeta, que nos atrevamos a defender la única nave espacial, que sabemos que tiene vida; la tierra. Lo demás, no lo sabemos.

Padre de bondad, ven en nuestro auxilio, levántanos y que caminemos. Limpia nuestros oídos y que podamos escuchar tu voz. Ha que nuestra fe, tenga vida, para que nuestra lengua pueda decir la verdad que viene de ti.

¿En quien es que creemos?¿Cual es nuestro Dios?¿Para que vivimos?¿Porque y para que nos afanamos?

Algo sucede, algo puede suceder. Depende de ti, de mi; de todos/as. Aprovechemos la nada, para hacer algo... Aprovechemos lo que conocemos, para generar acciones en favor del árbol.







































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario