miércoles, 13 de abril de 2011

“¡La tierra es para quien la trabaja!”,

Campesinos rechazan desalojo de terrenos en producción


Máximo Laureano/Acento.com.do

“¡La tierra es para quien la trabaja!”, exclamaban los manifestantes mientras caminaban desde el Palacio de Justicia hasta la Gobernación.





SANTIAGO, República Dominicana.-Cientos de activistas de juntas de campesinos del municipio de Navarrete, de Valverde, de Santiago Rodríguez y de Dajabón protestaron este miércoles para exigir el cese de los desalojos que alegadamente llevan a cabo terratenientes contra las familias de pequeños productores agropecuarios.

Los dirigentes campesinos y comunitarios hicieron una primera pausa en la sede del Poder Judicial, donde llamaron la atención de las autoridades con letreros en los que exhibían mensajes de repudio a las presuntas acciones de terratenientes de apoderarse de los espacios que cuentan para trabajar.

Además de visitar al abogado del Estado, los manifestantes marcharon hasta la gobernación de Santiago, para entregar al gobernador provincia un documento en el que explican la situación de los campesinos y agricultores.

Denunciaron que personas de poder político y económico han convertido en rutina la falsificación de documentos de propiedad para apoderarse de terrenos de la Reforma Agraria, situación ha dejado a miles de familias sin tierras para trabajar.

Manifestaron que las situaciones más conflictivas ocurren en Navarrete y Dajabón, y llamaron la atención de las autoridades para que se frenen lo que calificaron de violaciones a las eleyes dominicanas y a los derechos de los campesinos.

“¡La tierra es para quien la trabaja!”, exclamaban los manifestantes mientras caminaban desde el Palacio de Justicia hasta la Gobernación. Los campesinos fueron recibidos por el gobernador Raúl Martínez, quien se comprometió a tramitar la comunicación para que sea conocida por el Poder Ejecutivo u otra autoridad competente.

http://www.acento.com.do/index.php/news/2031/56/Campesinos-rechazan-desalojo-de-terrenos-en-produccion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario