martes, 12 de abril de 2011

Crimen ambiental, está ejecutando la Empresa San Miguel del Caribe, en el Rio Cana-Caimito, municipio de San Ignacio de Sabaneta.

Por: Pascual Ortiz


Salvemos al Rio Cana, no tenemos otras alternativas. Los ciudadanos/as de la provincia de Santiago Rodríguez, estamos obligado a encarar el CRIMEN AMBIENTAL, que está ejecutando en el Ríos Cana. La empresa San Miguel del Caribe.

Foto:P. Ortiz







Parece que el estado dominicano y sus instituciones, han tirado las toallas. Y estamos hoy viviendo y haciendo lo que le parezca a cada ciudadano/a e institución.

Foto: P Ortiz

Salvemos al Rio Cana, no tenemos otras alternativas. Los ciudadanos/as de la provincia de Santiago Rodríguez, estamos obligado a encarar el CRIMEN AMBIENTAL, que está ejecutando en el Ríos Cana. La empresa San Miguel del Caribe.




Foto: P Ortiz


En el día de ayer tuvimos la oportunidad de constatar la magnitud del problema. El daño hecho al cause del rio Cana y a las especies que allí habitan, es inimaginable. La recuperación es posible. Pero, para ello tenemos que obligar al Ministerios de Medio Ambiente, a que asuma el cuidado de los recursos naturales y que aplique las leyes ambientales que rigen al país. La ley ambiental 64-00 recoge las penalidades y ordenas las acciones reivindicativa para quienes cometen daño al Medio Ambiente, en la Republica Dominicana.

No puede ser posible el que se aplique una sanción a quien corta un árbol y a quienes asesinan un rio y sus especies, la sanción se salvaguarda sus intereses. Porque estos tienen recursos para comprar la opinión publica, para comprar los representante del poder legislativo, para comprar al representante del poder ejecutivo (gobernador), para comprar a quienes dirigen la oficina provincial de Ministerio de Medio Ambiente, para comprar a las autoridades municipales (regidores, sindico…). Han llegado incluso a comprarle la vida, a varios ciudadanos/as de la comunidad de Caimitos.

Estamos a tiempo, de salvar el Rio Cana. En nuestro hombro esta. Interesémonos por conocer la situación. Visitemos el rio, vamos a ver si de repente nos sorprenden los comunicadores del patio, defendiendo la pulcritud con que la empresa manejas los desperdicios tóxicos que está tirando al cauce del rio Cana. Lo injustificable, se hace por los recursos que reciben muchos de la Empresa San Miguel del Caribe.

Esta situación amerita una acción inmediata del Ministerio de Medio Ambiente. Están comprados, están atados, están comprometidos con la empresa, por los recursos que reciben mensualmente. Esto importa muy poco, lo que si tiene que preocuparnos es el costo que estamos pagando los ciudadanos/as de la provincia, del país y del mundo. Por el crimen ecológico que está cometiendo la empresa que produce Kola Real y otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario