lunes, 28 de marzo de 2011

¿Son seres humanos?

Por: Pascual Ortiz


Hoy, (parece que todo lo bueno-humano-solidario-dioses) todo, está vendido y ofertado en los exividores del sistema económico-político-religioso-cultural…Neoliberal.


Un civilizado, Yanqui... goza la presa que asesino. ¿Que es?¿Es un ser humano?



Hoy los seres humanos, debemos hacer un alto y reflexionar, el sentido que tiene nuestra existencia.      Y preguntarnos ¿Por qué y para que trabajo? ¿Por qué y para que estoy  organizado en club de jóvenes, en una organización vecinal, campesina, cultural, en un club deportivo, en una estructura política? ¿Por qué y para que voy a una iglesia? ¿Por qué y para que se hacen las guerras? ¿Que pasa en el mundo, que el ser humano, no puede vivir, ni  morir en paz…?

Es realmente indignante lo que están haciendo los Estados Unidos y sus aliados los europeos. Siente uno rabia, impotencia, dolor-humano. Pero, no podemos pensar ni actuar como esos desgraciados; asesinos. No podemos doblegarnos, ni dejar de enrrotrarles sus acciones. Que el mundo vea, juzgue y reflexione. Malvados, que Dios les perdone. Sin embargo, deben ser juzgados aquí, en el reino de la tierra. Que mas temprano que tarde, se convertirá en el Reino del respeto, la solidaridad humana. Donde el ser humano tendrá que aprender a vivir y convivir con la naturaleza y sus iguales...

Malditos,
mil veces malditos,
lo que hacen las guerras.
Venditos,
mil veces venditos,
los/as que construyen la paz.

! Acaso! ¿no son seres humanos,
esos que son asesinados/as?
¿Cómo poder dormir tranquilo,
cuando son asesinados/as,
pobres gentes…?

¿Son seres humanos?

La humanidad está atrapada, está en mano de locos/as. Que no tienen pudor, ni respeto por la vida del otro. Son como aves rapiña. Que matan, que matan, que matan… Y solo saben matar, todo lo que entienda pone entredicho su poder.

Los Estados Unidos y los países que pertenecen a la Unión Europea. Se auto denominan, los civilizados, los dotados/as del conocimiento humano mas avanzado. ¿Cómo entender entonces, el grado de inhumanidad, en que sustentan su poder económico, sus saberes? ¿Cuál es la ciencia, que los/as iluminas?

Escucho algunas personas decir, que han perdido la capacidad de asimilación. Que no comprenden ¿como podemos seguir viviendo indiferentes, ante tan atroz acciones? ¿Cómo explicarle al mundo, lo que sucede; sin tomar partido y todo-amen, porque sus iglesias los/as bendicen?

¿Donde vive Dios de la Vida? ¿Dónde encontrarte, necesitamos tu ayuda; Señor? El desierto, el dolor, la cruz...,  era un cuento-hoy es una verdad que aturde nuestras entrañas. El sufrimiento humano, tenía cierto valor profético e inclusive, era una misión salvífica, denunciarlo, desvelarlo, confrontarlo y enunciar un mundo mas justo...,  para las iglesias.

Hoy, (parece que todo lo bueno-humano-solidario-dioses) todo, está vendido y ofertado en los excividores del sistema económico-político-religioso-cultural…Neoliberal.

¡Oh! Dios de la vida, aparta de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya…





No hay comentarios:

Publicar un comentario