jueves, 24 de febrero de 2011

Negro Veras: la justicia no puede tener miedo a los criminales

Máximo Laureano/Acento.com.do

"Cada vez que planteamos un asunto o hacemos crítica es porque tenemos elementos de juicio para actuar"




SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La familia del abogado y comunicador Jordi Veras continúa creyendo que el servicio de justicia en Santiago es "confiable" y que en su caso "va a imperar la ley, el derecho y la sana justicia", independientemente del amparo a favor de uno de los implicados en el hecho, en cuyo dictamen se excluyen los pedimentos de otros dos imputados.

Ramón Antonio Veras, padre de Jordi, en un comunicado enviado a esta redacción y rubricado por él recuerda que "quien tenga temor a los asesinos no puede sancionarlos como merecen". A continuación el comunicado íntegro:

Seguimos confiando en una justicia decente, sana y honesta

1.- La Familia Veras, nunca procede animada por rencores ni por odios; estos vicios sociales no forman parte del proceder de nuestro grupo humano. Por tal razón cada vez que planteamos un asunto o hacemos crítica es porque tenemos elementos de juicio para actuar en semejante forma.

2.- El 25 de Noviembre del pasado año 2010, le declaramos a la prensa lo siguiente: "Para decidir con seriedad y responsabilidad el caso de la tentativa de asesinato contra Jordi, el o las jueces tienen que estar libres de temor, de miedo al dinero y a la mentalidad criminal de los autores intelectuales y materiales. Quien tenga temor a los asesinos no puede sancionarlos como merecen y confía y espera la sociedad dominicana. La familia Veras, no va interferir en nada para torcer a su favor la vara de la justicia, pero no será indiferente al temor que, en una u otra forma, puedan demostrar los encargados de impartir justicia en el aspecto penal o civil.

3.- Ahora, con motivo del internamiento de que fue objeto el señor Adriano Román, le declaramos a los medios de comunicación que su quebranto había sido fruto de la emoción agradable que había recibido al dictarse en su favor una sentencia privilegiada emitida por una juez en materia de amparo, al decir que Adriano Román fue privilegiado, partimos de que aunque el tribunal de amparo fue apoderado por Adriano Román y dos imputados más del caso Jordi, la juez de amparo solamente se refirió en la sentencia a lo solicitado por el Señor Román, y no a los pedimentos que también habían hecho, a la misma juez, los imputados Roberto Zabala y Franklin Reynoso.

4.- Conociendo la capacidad jurídica de la juez que dictó la sentencia, la decisión nos ha llenado de asombro y también de preocupación porque no cuadra en los marcos de un juez capaz ni a la luz del buen derecho y la sana justicia, que una magistrada que domina perfectamente la ley emita una sentencia ignorando dos de las partes, y solamente tomando una en consideración.

5.- No obstante la decisión que acaba de privilegiar al señor Adriano Román, la familia Veras sigue con la creencia de que el servicio judicial en Santiago es confiable, y que en el Caso Jordi va a imperar la ley, el derecho y la sana justicia.

Ramón Antonio Veras.

New York, 22 de febrero 2011.

http://www.acento.com.do/index.php/news/507/56/Negro-Veras-la-justicia-no-puede-tener-miedo-a-los-criminales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario