martes, 18 de enero de 2011

Peligro, sabaneteros/as atrapados/as…


Lo de HOY

Escrito por: Pascual Ortiz

San Ignacio de Sabaneta. La llaman, la recuerdan, la añoran, le hacen un busto… El recuerdo de lo que fue un día, los sueños realizados y por realizar. Sabaneta, pueblo de hombres y mujeres laboriosas y acogedoras. Eso fue ¿eso fue?, si… del maní, del tabaco, de los músicos; de la leche, es HOY…


2011, el municipio de San Ignacio de Sabaneta se encuentra hoy, atrapada en la corrupción judicial, en el consumo de drogas, el sexo desenfrenado, padres/madres que no pueden acompañar a sus hijos/as en su educación, autoridades con mucho trabajo; recogiendo firma para la reelección del visionario Leonel…, educadores/as sin seguro médicos, ciudadanos/as que deambulan y no encuentran trabajo, haitianos/as viviendo en grandes mansiones; se han adueñado de los bienes de los dominicanos, dicen algunos…, hay ruidos, ruidos de cólera, dolor, desamor… que se traicionan unos a otros. ¿Eso fue?..., no, no…, eso es hoy ¿…?

El ruidos parece ser obra del diablo, este está por todos los rincones de municipio. El Marien, lugar público; ¿publico?, si público. Es la madre de los ruidos en nuestro pueblo, tiene permiso para no respetar la ley, ¿la ley? Y en nuestro país, ¿hay ley?

Lo Capri es el hijo, ya no aguantan dentro y de la acera y del Parque Patria se adueñan. Pero, ellos tienen patente para no dejar que se oiga el concierto del parque, ponen bocina grande, que se escuchen hasta allá.

Y ¿Quién regula los ruidos en la provincia,… SEMARENA, La Oficina Provincial de Salud, COBA; que cobra y permite, con el permiso de la gobernación?

Y todo sigue bien, golpe y palo para los desadaptados y luz verde para quienes se endrogan, roban y matan. Claro, siempre y cuando tengan para pagar a los asadores de justicia, el peaje…

¿De qué te queja? E` palante que vamos y además vivimos en la gloria. ¿No lo cree? Pregúntenle, al gobernador, perdón al Senador, no, no; es, es, a…, a…, a cualquiera de los dos.

Señor gobernador, barra con COBA, y no siga permitiendo que este estamento, se haga cómplice de dos o tres escandalosos, que no dejan vivir en paz, a la población de Sabaneta.

Esperamos una respuesta contundente, de usted gobernador; sino es usted parte de estos beligerantes violadores de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario