domingo, 9 de enero de 2011

Comunicado CONDOR: 4% del PIB para Educación


CONFERENCIA DOMINICANA DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS (CONDOR):


“Escuchar a Dios donde la vida clama”.

La CONFERENCIA DOMINICANA DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS (CONDOR), consciente de su responsabilidad en la labor educativa del país, con cerca de 200 centros educativos (escuelas, colegios, guarderías, politécnicos, etc.) dirigidos y animados por religiosos y religiosas y preocupados por la situación de nuestro país, expresa su apoyo total a la solicitud del 4% del PIB para educación que en estos momentos demanda una gran cantidad de la población dominicana. La Ley General de Educación 66-97 manda que ésta sea la inversión; la situación de la educación del país lo reclama de forma urgente. La media de inversión en educación en los países de América Latina es de 5.1% del PIB, nosotros todavía no hemos alcanzado el 2% como nación. Para cumplir con el Plan Decenal de Educación, el mismo gobierno calculó en el Plan Estratégico una inversión de 4.1% del PIB.

La CONDOR hace manifiesto su apoyo a la Coalición Educación Digna, conformada por 203 organizaciones, que coordina todo este proceso de reclamo y demanda, y en la cual participan religiosos religiosas.

Hacemos pública nuestra indignación frente al incumplimiento de los Senadores que no obedecieron su deber de legislar en beneficio de la población. “Apelamos a la conciencia de los Diputados para que respondan al reclamo de la ciudadanía que pide el 4% del PIB para Educación. Contamos con que los diputados rechacen el estado de ilegalidad que lleva 11 años y que se pretende perpetuar durante el 2011”.

Repetimos y enfatizamos que nuestro compromiso con Dios, como consagrados y consagradas, se traduce en un compromiso con nuestro pueblo, sobre todo el pueblo más pobre y desamparado. Es el llamado que nos hace Dios a través del clamor de nuestra gente el que nos mueve a unirnos a esta justa demanda que hoy se plantea. Muchas de nuestras comunidades religiosas insertas en barrios, campos y zonas pobres y marginadas son testigo de primera línea de la necesidad de escuelas, liceos, politécnicos, guarderías, centros educativos, salarios dignos y formación para nuestros maestros y maestras, etc. Todo esto podría ser realidad si hubiese más inversión en educación.

JUNTA DIRECTIVA

CONFERENCIA DOMINICANA DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS (CONDOR
 
elnacional.com.doamigodelhogar.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario