miércoles, 24 de noviembre de 2010

Es hora de romper el silencio, no más violencia contra la mujer.

Lo de HOY



Por: Pascual Ortiz

Santiago Rodriguez. San Ignacio de Sabaneta. La mujer, es madre, esposa, imagen del Dios materno, única y verdadera. La mujer, es dadora de vida, altar que todo hombre debe de respetar y cuidar. La mujer, ni es más, ni es menos; ella al igual que el hombre, es parte esencial de la humanidad





1960 son asesinadas las hermanas Mirabal, hoy hacen 60 años de este horrible hecho. Y en honor a su memoria y en memoria de todas las mujeres que son asesinadas y maltratadas. El día 25 de noviembre, los hombres, las mujeres…, de todo el mundo, de toda las sociedades son convocadas a reflexionar sobre este tema. LA VIOLENCIA Y LA EXPLOTACION DE LA MUJER.

Cuesta mucho romper el silencio y armarse de valor y atreverse a denunciar el maltrato cotidiano a que es sometida la mujer por el hombre y por ser mujer. Es evidente que mientras los hombres no asumamos cambiar nuestra aptitud, frente a la mujer. Se postergara aun más, el día en que la violencia deje de ser un hecho en contra del derecho y negadora de la vida de la mujer.

¿Cómo salir de este círculo vicioso, del maltrato en contra de la mujer, que sigue siendo alarmante? ¿No crees tú, hombre; que ha llegado la hora de dejar el machismo en contra de la mujer y respetar su dignidad? ¿Por qué tiene que ser la mujer un objeto del hombre, una mascota para el trabajo, la cocina…, una esclava sexual?

Hay una excusa histórica, psicológica, educativa y patológica que justifica la violencia que aun se sigue ejerciendo en contra de la mujer. Creo, que ya ha llegado la hora de enmendar y cambiar todo el peso histórico-religioso-neoliberal-capitalista-político-cultural que se usa, para seguir justificando, lo injustificable, lo inaceptable. Es la hora de romper el silencio y reconocer que los hombres y también las mujeres, debemos de cambiar, cambiar, cambiar…

Es posible, que quien te da la vida, tenga que sufrir-el maltrato machista y morir-culpable-maldecida por una manipulación bíblica. Lectura retorcida, porque es así y ha sido así. Siento que como hombre de fe, debo de poner un granito de arena, para que esto cambie. Soy de lo que cree e intenta vivir mi relación con la mujer, asumiendo que somos seres humanos y que si hay algo de especial en uno de los dos, ese algo espacial lo tiene la mujer.

Hombre, hombre sed justo lo primero, reconozcamos nuestras faltas, reconciliémonos con la mujer, esposa, madre, amiga incondicional. Que donde haya violencia, pongamos respeto y comprensión. Que donde haya engaño pongamos, fidelidad. Que donde hay injusticia, pongamos la justa paz.

Depende de ti mujer y de nosotros los hombres.

Eduquemos nuestros hijos/as reconociendo que tienen los mismos derechos, HEMBRA-BARON. Re-eduquémonos los adultos y reconozcamos que todos somos iguales, HOMBRE-MUJER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario