domingo, 24 de octubre de 2010

El pastor no deja solas a sus ovejas


Por: Pascual Ortiz.(komera@hotmail.com

San Ignacio de Sabaneta. El pastor no deja solas a sus ovejas, es esta una aptitud que enseño a Jesús de Nazaret a sus discípulos/as y a todos/as sus creyentes. Es comprensible por ello la celebración eucarística que tendremos este viernes 29 de octubre a partir de las 9:00 a.m. de la mañana en la comunidad de los Caimonies, presidida por el pastor de la Diócesis de Mao-Montecristi, Obispo Diomedes Espinal.




Los comunitarios de los Caimonies, los Tabacos, Las Caobas y el Comité Inter-institucional de organizaciones comunitarias de Santiago Rodríguez, están invitando a todos los ciudadanos/as, organizaciones comunitarias, pastores de las iglesias evangélicas y a todos/as los creyentes a que participen de este encuentro de oración, de alabanza y de petición a Dios, para que el gobierno termine la construcción del tramo de carretera Santiago Rodríguez-Mao.

Por el Bautismo, los creyentes reciben la gracia reveladora del Padre de la Vida. Gracia que nos compromete a vivir y luchar por la causa de Jesús. Que es vivir y pensar por las causas de los pobres por la que el mismo Jesús vivió y murió.

La gran tarea de los cristianos/as es ser constructores del Reino, que implica transformar las estructuras que mantiene la injusta situación de opresión y desconocimiento del derecho en que viven los comunitarios de la provincia de Santiago Rodríguez. Determinado por quienes detentan el poder político y económico.

La situación de precariedad en los servicios público, que viven los ciudadanos/as de la provincia tiene que determinar la vivencia de nuestra fe, tal como anuncio Jesús. ”El que quiera venirse conmigo, que cargue con su cruz y me siga.” ¿Como vivir, pensar y predicar entonces hoy, el mensaje de salvación, anunciado por Jesús?

Siendo así, la fe cristiana es un medio de liberación y de construcción del Reino de Dios en nuestra historia. Entonces debemos de tomar conciencia de que lo que nos hace falta hoy; es la práctica de la fe. Tal comprensión tiene que indignarnos y no aceptar el estado desintegrador, injusto y consumista que nos han impuesto.

Y es que tal comprensión nos hace partícipe de la revelación y muestra que nuestro compromiso cristiano nos debe llevar a optar por un cambio de esa realidad de pecado. Sin embargo, este intentar dar respuestas y formular de soluciones desde la fe, ha sido incomprendido por los que tienen el poder político y económico. Porque pone en cuestionamiento una realidad que ellos han construidos, para beneficio propio.

La soberbia política de este gobierno está poniendo a prueba la conciencia social de los ciudadanos/as. ¿Somos consiente de nuestros derechos? Los políticos, todos; nos han acostumbrado a creer que nuestro derecho se ejerce en las urnas. Es un derecho claro está, pero ese derecho va mas allá. Tiene que concretizarse en el cumplimiento de las soluciones de los problemas sociales, que ellos en campaña conocen muy bien, pero luego cuando llegan. Si te ven no se acuerdan y si hacen algunas promesas, desde el poder ven la realidad de otra manera.

Vamos todos/as los hombres y mujeres de fe y creyente de que otro mundo es posible, a participar de la eucaristía este viernes 29 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.

La indiferencia no es posible, se está con la vida, o esta con los depredadores y mutiladores de la vida. Esta con el Reino de la Dios, o esta con el reino de la muerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario