jueves, 12 de agosto de 2010

DEL DICHO AL HECHO, HAY MUCHO TRECHO…

Por: Pascual Ortiz

La frustración que vive la población dominicana no es de este tiempo. Ya en los inicio de la república se hicieron presente los traidores(as), cuando los trinitarios; sintieron en carne propia la traición, el engaño, las mentiras, las promesas incumplida. Y desde ahí, y hasta hoy en día se sigue utilizando, los ideales, las buenas voluntades y las necesidades del pueblo para seguir enriqueciendo a los ricos y continuar manteniendo una clase política devoradora y chupa sangre.


No es de extrañar, que las promesas de los Santanita de HOY (Peledeistas-Perredeistas), se queden incumplida. Los moradores de Caimonies, los Tabacos, las Caobas y los transportistas del Sindicato de Choferes Santiago Rodríguez-Santiago. Han sufrido ese engaño de no cumplir las autoridades lo prometido.


Pasado 13 de Julio se desarrollo un paro de los transportistas y los moradores afectados. El sindicato de Choferes Santiago Rodríguez-Santiago no ofreció sus servicios. Los moradores obstaculizaron las vías públicas, con árboles y otras acciones. Son los más afectados, por las polvaredas que levantan los vehículos cuando cruzan frentes a sus casas.


Esto trajo como consecuencia una reacción de la gobernadora de la provincia de Santiago Rodríguez, profesoras Eunice Jimeno. Gestándose una reunión con los gobernadores de Mao Valverde, Montecristi, Da jabón y el sindicato de Choferes y los comunitarios afectados(as). Llagándose al acuerdo de que antes del 13 de agosto se terminaría la construcción de carretera que exigían los transportistas y las comunidades.



Hoy todo sigue igual, como si las palabras y los acuerdos de las autoridades no tuvieran valor. Como si las necesidades que afectan a los ciudadanos(as) de Sabaneta, no tienen doliente. Pero, es así; lamentablemente no se puede creer en los políticos(as) de nuestra provincia.







Del dicho al hecho, hay mucho trecho, ¿Es cierto, señora gobernadora Eunice Jimeno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario