Vivimos en una sociedad atrapada en la profundización de la crisis del capitalismo y su lógica del mercado; “todo tiene un precio“. La mundialización de la economía, opera en contra de los derechos de las personas y se opone a todo lo solidario y colectivo.
La Red Dominicana de Turismo Rural (REDOTUR) viene convirtiendo poco a poco al campo y sus comunidades en espacio de recreación y visibilización, de las raíces más autentica de la existencia humana del ciudadano/a del campo. Promoviendo la integración de la convivencia del ser humano y la naturaleza, en el imaginario social-urbano, como elemento esencial para la reconstrucción de una nueva sociedad.
Para fortalecer la unidad rural, REDOTUR tiene su asamblea anual este 16 y 17 de julio del 2010, en el Centro Ecoturistico el Catey, en el Aguacatico de Toma. La pasada asamblea se celebro en Sabana de la Mar, en el Proyecto Ecoturistico Caño Hondo.
Vamos a apoyar este esfuerzo, visitemos estos centros de turismo local. Logramos con ello fortalecer el esfuerzo de cooperación entre las organizaciones rurales. Que todas las capacidades unidas en esta Red Dominicana de Turismo Rural, desarrolle verdaderamente a las mujeres, hombres y jóvenes de las comunidades del campo.
No claudiquen en este esfuerzo, de visibilizar su cultura y empoderarse de sus derechos a desarrollarse sin negar sus raíces y capacidades.
El hombre y la mujer del campo, han vivido y han convivido y protegido nuestros bosques, merecen que puedan seguir viviendo en el campo, administrar esos bienes. Soporte esencial para la existencia de la vida de la nación dominicana.
“Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos. “Juan Pablo Duarte.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario