lunes, 21 de junio de 2010

Una Buena Noticia llega a la Parroquia San Ignacio de Sabaneta, Cirilo Torres (Negro). Es ordenado Diacono Permanente

Escrito por. Pascual Ortiz.-

Este domingo 20 fue ordenado Diacono permanente, Cirilo Torres (Negro). Monseñor Diomedes Espinal, presidio la ceremonia. Los valores que hacen posible el desarrollo equitativo y solidario en medio de la desvalorización de la vida, la falta de apoyo para el hombre del campo, la perdida de la fe. Emerge del campo una gran luz. Negro es un hombre entregado a las comunidades.

Las Buenas Noticas del Evangelio de Jesús, es para Negro un envío hacia las comunidades, y desde ahí vive su compromiso y se hace uno más de los discípulos de Jesús de Nazaret. Negro ejerce su ministerio consciente del compromiso que asume delante de las comunidades y sobre todo delante de Dios. Porque, “Si alguno de ustedes quiere hacerse principal, deberá hacerse servidor de todos “(Mc 10,44)



Que difícil para muchos cristianos (as), ser el servidor, buscar el de la comunidad, denunciar los males que afectan la vida de las gentes; y sobre todo el cristiano está llamado a denunciar los males y las causas y los causantes de lo mismo.



Aunque parezca extraño para mucho cristiano(a), inaceptable, un escándalo para otro, el testimonio de Negro hace evidente el anuncio del Reino de Dios y en su compañía cercana y solidaria, con el destinatario del Reino, Los Pobres. “A ustedes Dios les permite conocer el secreto de su reino; pero a los de fuera todo les resulta enigmático “(Mc 4,11).

El cristiano(a) no puede ser indiferente, ni puede esconder en un cofre los valores y el don que ha puesto Dios en cada uno(a). Hoy estamos frente a un sistema económico política neoliberal que no respeta la vida humana - ni natural. Se sustenta con la acumulación del capital, el sistema es como un vampiro que vive de los vivos, aunque matando también muera.

“No se trata de que haya holgura para otros, y para vosotros escasez, sino de que haya igualdad: en la ocasión actual vuestra abundancia colma su escasez, para que también colme vuestra escasez la abundancia de ellos. Así habrá igualdad“(2 Cor 8,13-14).

Vamos todos(as) a compartir esta alegría esta Alianza de Dios, Negro y la comunidad presente en la celebración cotidiana de la vida, en el sufrimiento y la esperanza de los pobres.

El ejemplo habla más que las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario