sábado, 12 de junio de 2010

Campesinos(as) del Dajao exigen justicia y apoyo para seguir viviendo en el campo.-


Escrito por: Pascual Ortiz
San Ignacio de Sabaneta. Campesinos(as) de la comunidad del Dajao, municipio Villa los Almácigos, realizaron una vigilia en el parque Patria de Sabaneta. Acompañados por organizaciones sociales y comunitaria de la provincia de Santiago Rodríguez.



Ese día estaban citado para la audiencia que se celebraría, en contra de los acusado de haber asesinado su compañero de lucha; José del Carmen Tejada (Caimito), el 8 de junio del 2007 en la comunidad del Dajao.


La Asociación Campesina, El Centro de Madres y el Club de Jóvenes del Dajao, tienen varios años en pie de lucha. Han tenido que vivir este tiempo, entrando y saliendo de su comunidad. Son pobres, pero han demostrado que tienen la decisión de no claudicar y trabajando la tierra y gastándose en el camino. Seguir buscando justicia y apoyo para seguir viviendo en su comunidad del Dajao.


El campesino(a) sigue siendo uno de los sectores mas olvidado por la política del estado dominicano. El hombre y la mujer del campo viven porque no se dejan quitar la vida. Trabajan de sol a sol. Su cansancio y resistencia asusta aun a quienes por años han vivido de ellos y lo miran con desprecio y crea la admiración de quienes lo observan de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario