miércoles, 19 de mayo de 2010

Lo de HOY.-


Por: Umusungo


Santiago Rodríguez, San Ignacio de Sabaneta. Y ahora ¿que? El resultado arrojado por el recién pasado proceso electoral  muestra que el principio del fin está más cerca para los partidos tradicionales.




Los recursos económicos lo tenían reservado para el último tramo, no salieron hasta el 15 y el 16 de mayo. Las cedula de identidad y registro electoral costaba entre 3,000.00 y 5,000.00. Tanto el PRD y el PLD, apostaban a quien compraba mas el citado documento.


Los ciudadanos/as no salían del asombro, que poco valían sus sufrimientos, el deterioro de los caminos vecinales, la falta de agua potable. Las necesidades histórica se volvían a negociar; todo se reducía a un voto. La realidad golpeaba y aturdía la memoria de los humildes, mientras los vividores se agrupaban en las estructuras políticas del PLD y el PRD.

En Sabaneta, una propuesta municipal se hizo presente y sin comprar cedula, ni prometer ayuda particulares fue una opción que los/as ciudadanos/as, pudieron elegir. Sin manipular, ni inducir de manera irrespetuosa 407 personas hicieron suya esta propuesta municipal.

En hora buena, ya en Sabaneta iniciamos el proceso de cambio, vamos todos a buscar juntos/as el progreso que queremos. Unidos por Sabaneta, por nuestra familia, por nuestro futuro, por nuestra esperanza.

Que no se doblegue nuestro sueño, que no se arrodillen nuestros esfuerzos, vamos todos, juntos a construir el presente y el futuro que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario